El Tuilla se queda a las puertas del milagro

El conjunto dinamitero no pudo clasificarse para el play-off

18.05.2016 | 03:51
Un jugador del Mosconia encara a Dioni en el encuentro del pasado domingo.

El Tuilla no consiguió el milagro. Tras una temporada muy difícil, marcada por el elevado número de lesiones y por la acumulación de partidos de muchos de sus jugadores, el equipo arlequinado se quedó a las puertas de volver a clasificarse para la promoción de ascenso.

Los dinamiteros finalizaron la temporada en la quinta posición, a un punto del Marino de Luanco, conjunto que sí logro el billete para luchar en las eliminatorias por el ascenso.

De este modo, el Tuilla no pudo obrar la machada de jugar su quinta promoción de ascenso en seis temporadas, una gesta al alcance de pocos clubes.

En la campaña 2010-11, el equipo arlequinado se clasificó por primera vez para la promoción de ascenso a Segunda B. Las Palmas Atlético, filial del equipo de Gran Canaria, dejó fuera a los dinamiteros en la lucha por el ascenso.

En la campaña siguiente, los de El Candín volvieron a lograr la clasificación para las eliminatorias por el ascenso, pero en esta ocasión, el Ávila les apeó del camino. En la temporada 2012-13, con el primer puesto en liga regular, Las Palmas Atlético y Deportivo B fueron los verdugos de los dinamiteros, primero en la eliminatoria de campeones y después en la repesca. En la pasada temporada, el Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona, eliminó al Tuilla en la primera ronda.

Las lesiones fueron un quebradero de cabeza constante en el conjunto de Adolfo Pulgar. Hombres como Enol, Raúl y Ginés se pasaron la temporada prácticamente en blanco por la rotura del ligamento cruzado de sus rodillas, pero otros jugadores como Cris o Fran Meji también estuvieron alejados varios meses de los terrenos de juego.

Además, la acumulación de partidos de los hombres disponibles también hizo mella. Entre liga, Copa Federación y convocatorias con la selección asturiana de Regiones UEFA, futbolistas como Luis Enrique, Davo o Trabanco sobrepasaron los cincuenta partidos en la presente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine