Chiqui de Paz no seguirá en el Lenense-Prionastur pese a haber logrado el objetivo del ascenso a Tercera División. La decisión la tomó ayer mismo la directiva verdiblanca, que ya busca sustituto siendo Chuchi Collado el principal favorito para el banquillo.

"No ha sido una decisión fácil de tomar. Ha sido muy debatida, meditada y discutida en el seno de la junta directiva, pero creemos firmemente que, aunque ahora mismo pueda resultar difícil de comprender, es la mejor para las dos partes", señaló el presidente del club, Miguel Marcos. El mandatario cree que el club y De Paz han cumplido un ciclo y ahora ponen las miras en otros frentes.

Chiqui de Paz llegó el pasado curso en sustitución de Ramón Collado para tratar de evitar el descenso a Preferente, algo que no logró, y siguió en el banquillo de El Sotón-Apptelo para buscar el regreso a esta categoría, una meta que ha logrado.

Ahora el club trabaja para confeccionar el presupuesto para Tercera y además en la básqueda de entrenador. Esta tarea es para el vicepresidente y directivo encargado del primer equipo, Heri Frade, quien desveló que "tenemos una idea del perfil de técnico que vamos a buscar y queremos cerrarlo cuanto antes para, a falta de potencia económica, ser rápidos, eficientes y justos con la actual plantilla y con los refuerzos que, obviamente, necesitaremos para intentar ser competitivos y sufrir lo menos posible en Tercera". El candidato que suena con más fuerza es el mierense afincado en Lena Chuchi Collado, quien no seguirá en el Llanes.