Los Campeonatos de España de triatlón y acuatlón, disputados en la localidad murciana de Águilas, contaron con la participación de cuatro jóvenes representantes avilesinos que tuvieron una destacada actuación. Los cadetes Andrea Trigo, Pablo Ortega y Víctor Díaz, que representan al Club Triatlón Lugones; y la sub-23 Paula Herrero, que compite con el Club Triatlón Ferrol.

Andrea Trigo (37ª en acuatlón y 39ª en triatlón) y Pablo Ortega (36º en acuatlón y 31º en triatlón) debutaban un Campeonato de España, y lograron buena posición de salida del agua que mantuvieron en el sector de bici para progresar en la carrera a pié. Víctor vivió su segunda participación, mejorando 15 puestos con respecto al año anterior y demostrando una gran progresión sobre todo en bici y carrera, siendo el 57º en acuatlón y el 45 en triatlón de un total de 200 corredores.

Paula Herrero se estrenó en categoría élite, que compagina con la sub-23. En triatlón sufrió un "penalti vox" que la retuvo 15" a 200 metros de meta y aún así logró el puesto 23º puesto y el 10º en sub-23 en triatlón; y 16ª en élite, y 7ª sub-23 en acuatlón.

Los cuatro competirán éste fin de semana en Pontevedra la Copa del Rey de triatlón y en el Campeonato de España por relevos.