La gran prioridad para los técnicos es la continuidad de Bernardo al que, como informó ayer este periódico, el club ya le ha hecho llegar la disponibilidad a mejorar económicamente y en su duración la propuesta que ya tenía sobre la mesa. Nico Rodríguez se sumó ayer al optimismo creciente en el seno del club con la posibilidad de que el colombiano acepte seguir en Gijón, convertido en estandarte del nuevo proyecto. "Con Bernardo somos muy optimistas, tiene una oferta desde el mes de enero. No se ha mejorado a día de hoy, ahora mismo".

Otra de las grandes prioridades para Abelardo es la continuidad de Sanabria. En este caso, el Sporting lo tiene aún más complicado, ya que depende del criterio del futbolista y del Roma, club propietario de sus derechos. La gran temporada de Sanabria ha suscitado el interés de otros equipos. Su estancia en Gijón ha sido muy provechosa para las tres partes, Sporting, futbolista y Roma, que ha visto cómo se revalorizaba el futbolista. De los tres jugadores cedidos, Sanabria es el único por cuya continuidad luchará el Sporting.

"Todos vuelven a sus clubes de origen y, a partir de ahí, seguiremos hablando con esos clubes para ver si se puede prolongar la relación", regatea Nico Rodríguez. El director deportivo también señaló que no es una prioridad para el Sporting comprar la plaza en Segunda División B para el filial.