La jugadora del Hostelcur Gijón Marta González Piquero es la gran novedad de la lista facilitada por el seleccionador nacional femenino de hockey patines, Alejandro Domínguez, para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la localidad chilena de Iquique del 24 de septiembre al 1 de octubre próximos.

Domínguez concentrará a trece jugadoras el próximo 30 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, de las que saldrá la selección definitiva. En la lista se mantienen Sara González y María Díez, con lo que el Hostelcur Gijón aporta tres jugadoras a la preselección. Marta ya participó en la preselección del año pasado de cara al Campeonato de Europa pero en esa ocasión fue una de las descartadas. Sin embargo ahora, y tras la gran temporada realizada, cuenta con opciones de estar entre las elegidas a pesar de contar sólo con 19 años.

La lista está formada por las porteras Tersa Bernadas (Alcorcón), Ester Tosar (Manlleu) y Laura Vicente (Palau i Plegamans), y las jugadoras Natasha Lee, Berta Tarrida y Ana Arxé del Voltregá, Berta Busquets y Laura Puigdueta del Palau i Plegamans, Anna Casarramona y Laura Barcons del Manlleu, además de las tres jugadoras del Hostelcur Gijón. Casarramona será la próxima temporada jugadora del conjunto gijonés.

Por otra parte el equipo sub 16 del Hostelcur Gijón participa en el Campeonato de España que tendrá lugar este fin de semana en la localidad Alcañiz. Junto al Hostelcur estarán otros ocho equipos: cuatro catalanes (Mataró, Manlleu, Palau de Plegamans y Vilanova), tres madrileños (Rivas, Alameda de Osuna y Alcorcón), un gallego (Compañía de María) y el Hostelcur Gijón.

El equipo está entrenado por María Díez y formado por: Vicky y Candela, porteras, Nuria, Amanda, Irene, Iziar, Andrea, Gemma, y Elisa. La alevín Ángela completa la expedición.