L'Entregu ya piensa en la próxima temporada en Tercera División, pero no quiere prisas. El cuadro rojiblanco prefiere disfrutar del ascenso a la máxima categoría del fútbol asturiano antes de centrarse en la planificación deportiva. El técnico del equipo entreguín, Marcos Suárez, continuará en la entidad durante la próxima temporada, tras haber alcanzado un acuerdo de renovación con el club.

"Estoy muy feliz por continuar en el equipo de mi pueblo", destaca el técnico, quien afrontará su primera experiencia como entrenador en Tercera División. Suárez admite haber logrado el ascenso "tras una segunda vuelta espectacular". El entrenador cree que "haber comenzado ese tramo de la temporada venciendo a rivales directos como Lenense, Navarro o Andés nos dio mucha moral para afrontar el resto de la temporada".

El objetivo para la próxima temporada no es otro que "consolidarse en la categoría", destaca el entrenador. Los entreguinos quieren formar un "equipo competitivo con el objetivo de la permanencia", asegura el técnico. Para Marcos Suárez, a largo plazo, los entreguinos buscarán "consolidarse en la categoría".

La idea que maneja el técnico de cara a la nueva campaña es la de "conseguir un equipo bien dotado técnicamente pero también aguerrido". Los entreguinos sondean el mercado en la búsqueda de "jugadores de calidad y contrastados en la categoría".

Sin embargo, no se tomarán decisiones hasta que se cierre oficialmente la temporada en L'Entregu. Esto ocurrirá el próximo viernes 27, con una cena para culminar los festejos del ascenso. "Hasta el momento no he hablado con los jugadores, pero la idea es contar con un buen grupo de los futbolistas que lograron el ascenso", apunta el técnico.

De momento, solamente uno de los futbolistas de la plantilla tiene contrato de cara a la próxima temporada. Omar Cibeira firmó en su momento una vinculación por tres temporadas con el club y aún le resta un año.