No pudo ser, aunque lo dieron todo. Los asturianos Sara Ouzande Iturralde (Sociedad Deportiva Gauzón-Cabo Peñes), que paleó junto con la ceutí Isabel Contreras, en K-2 500 metros, y David Fernández Marqués (Náutico Firrete), éste formando tripulación con el gallego André Oliveira, en C-2 1.000 metros, se quedaron fuera del camino que lleva a los Juegos Olímpicos de Río. Ayer, en el preolímpico continental de Duisburgo (Alemania), Sara e Isabel quedaron quintas en la final K-2 500 metros, en tanto los canoístas David y André ocuparon la sexta plaza en su decisiva final de C-2 1.000 metros.

El ilerdense Saúl Craviotto Rivero fue uno de los indudables protagonistas en este preolímpico de Duisburgo, donde estaban en juego los últimos billetes para Río de Janeiro-2016, al ganar en K-2 200 metros (30.049), en ésta modalidad en compañía de Isaac Toro; y también al imponerse en K-1 200 (34.615), cumpliendo brillantemente los objetivos con los que había acudido al clasificatorio. Otro palista español que se ganó el pasaporte para la cita brasileña fue el balear "Sete" Benavides, en C-1 200 metros.

Por su parte, el maliayés Jonás García García finalizó ayer, su participación en el Mundial de Paracanoe y preolímpico continental, en la germana pista de Duisburgo, con un octavo puesto en la final B, "muy reñida y dura, por lo que no he conseguido la plaza para Río, pero vuelvo más que contento por haber luchado hasta el último momento con los mejores", señaló el palista del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero. Dentro de un mes le aguarda el Campeonato de Europa de Paracanoe, en Moscú.

Con estos resultados Javi Hernanz se queda como único representante asturiano en la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro.