Ascender a Tercera División no es sinónimo de renovar sino que es la antesala de la salida del club. Esto es lo que ha pasado en el seno de la Sociedad Deportiva Lenense en los tres últimos ascensos de la entidad. Berto Tuñón, Chuchi Collado y, ahora, Chiqui de Paz lograron el regreso a Tercera de los de El Sotón pero no dirigieron al equipo en la nueva categoría.

En la temporada 2002-03 el Lenense regresó a Tercera tras siete temporadas de las que seis fueron en Preferente y una en Primera Regional. Aquel equipo estaba liderado por el goleador Pedro Luis y por el desequilibrante Abraham y entrenado por Berto Tuñón. En una controvertida decisión del presidente, Ángel Cabo, el club no le renovó y apostó por Quinito para Tercera comenzando un ciclo negro que dio con el club en Segunda Regional y con una deuda que aún perdura.

Nueve temporadas en el pozo hicieron que en el curso 2012-13 el Lenense retornara a Tercera de la mano de Chuchi Collado pero el mierense no disponía de título para esta categoría teniendo que sustituirle su hermano Ramón.

La tercera ocasión ha sido este curso cuando tras un año en Preferente Chiqui de Paz selló el ascenso y ahora el club ha decidido no renovarle en un capítulo más de la maldición del ascenso.