Autobús y kilómetros. Esa será la receta del Langreo para viajar hacia su primer destino en este play-off de ascenso. Un viaje de 800 kilómetros hacia Alcalá de Guadaira que en la entidad langreana han decidido divivir en dos etapas para potenciar el descanso de los futbolistas. El cuadro azulgrana saldrá esta mañana rumbo a Badajoz, donde harán la primera parada.

El de esta temporada será el segundo viaje más largo por carretera del conjunto langreano desde que se instauró el nuevo sistema de eliminatorias, en el que todos los equipos de España comparten bombo.

El viaje más largo del Langreo en un play-off fue el de la temporada 2011-12, cuando el equipo tuvo que viajar a las Islas Baleares para medirse al Llosetense. En aquella ocasión, los langreanos viajaron en avión desde Asturias, por lo que la duración del trayecto se redujo.

No ocurrió lo mismo en la campaña 2006-07, cuando el sorteo deparó un emparejamiento ante el Mazarrón murciano. 907 kilómetros de desplazamiento para terminar apeados en la primera ronda. En la temporada siguiente, la 2007-08, el bombo fue ligeramente más benévolo, con los 707 kilómetros de distancia hasta Barbastro. Algo más se redujo el trayecto en la temporada 2010-11, con un viaje a La Roda. En ambos casos, el cuadro azulgrana no logró pasar de la primera ronda.

En la campaña 2012-13, el Langreo quedó encuandrado con el Mutilvera, de La Rioja. Los 442 kilómetros que separan Langreo de Mutilva tampoco tuvieron buen resultado.

En la campaña del ascenso a Segunda B, el equipo azulgrana tuvo largos desplazamientos, culminados con el objetivo del ascenso. Tocó desplazarse a Monzón (Huesca; 716 kilómetros), Haro (La Rioja; 378 kilómetros) y Mérida (Badajoz; 585 kilómetros). Aquel conjunto marca el camino a seguir para el Langreo de Hernán.