Samuel Sánchez no para. Ni tiene intención de hacerlo. El asturiano, (Oviedo, 5 de febrero de 1978) ha renovado un año más con el equipo estadounidense del BMC Racing, con lo que que continuará compitiendo al máximo nivel al menos hasta los 39 años.

"Cada día me siento más cómodo en este equipo, especialmente ahora que estoy logrando buenos resultados y rindiendo al nivel que quería. ¿Por qué no iba seguir compitiendo con el mejor equipos del mundo? Tengo motivación para afrontar otro año emocionante", aseguró el corredor en la web del equipo.

Samuel, que debutó como profesional en el año 2000 en las filas del Euskaltel-Euskadi, equipo en el que permaneció hasta su desaparición, para en 2014 fichar por el BMC, cumplirá de esta manera nada menos que dieciocho temporadas en el pelotón profesional.

En su palmarés destaca de manera muy especial la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Además, ha estado en una ocasión en el podio final del Tour de Francia (segundo en 2010) y en dos en el de la Vuelta a España (segundo en 2009 y tercero en 2007). En el Tour ganó la clasificación de la montaña en la edición de 2011 además de dos etapas, una en línea también en 2011 y la crono por equipos de la pasada edición. En la Vuelta a España acumula cinco victorias de etapas y ocho en la Vuelta al País Vasco, carrera que ha disputado en quince ediciones y cuya general conquistó en 2012.

Gran clasicómano, ganó pruebas de un día como el Gran Premio de Zurich (2006), el Gran Premio de Lodio (2009) o la Clásica de Primavera (2010).

"Samu" ya ha ganado esta temporada la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Orio y con cuatro puertos de montaña, y ha sido cuarto en la clásica de Lieja, ganada por Alejandor Valverde, y sexto en la Flecha-Valona.

Por otro lado, el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se mostró implacable para conseguir en Bibione su tercera victoria al sprint de la presente edición del Giro tras una jornada de transición hacia los Dolomitas.