La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Ania: "Los errores decidirán la eliminatoria"

"Iremos a Boiro a ganar", asegura el técnico del Caudal

Iván Ania, en el Hermanos Antuña. J. R. SILVEIRA

"Tenemos mucha ilusión porque llevamos todo el año esperando que llegue este momento". Con estas palabras mostró Iván Ania, técnico caudalista, el sentir de un plantel blanquinegro que esta mañana pone rumbo a Boiro donde mañana, a las seis de la tarde, disputará en el campo de Barraña la ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División B.

Ania prevé una eliminatoria igualada pero atractiva "entre dos equipos que quieren el balón y que tienen como objetivo el ascenso". El ovetense reconoció que "va a ser disputada y se la llevará el que menos errores cometa".

Esta igualdad que prevé el entrenador caudalista viene dada por el nivel de su rival, un Boiro que es el campeón gallego del que destaca su capacidad ofensiva con el trío atacante formado por Herbert, Rubén Ribera y Jorge Cano a la cabeza. El conjunto que entrena José Luis Lemos señaló: "El Borio es un buen equipo. Muy fuerte en ataque con tres puntas muy peligrosos como son el delantero centro Rubén Ribera y los extremos, Jorge Cano y Herbert, que son jugadores a tener en cuenta".

Este potencial de un equipo que disputará su segunda promoción viene marcada, como reconoció, Ania de su presupuesto como remaracó un Ania quien avisó que "es un equipo hecho a base de talonario lo que en Tercera es relevante pues te da acceso a los jugadores más importantes de ahí que cuente con jugadores que han militado en categorías superiores".

El campo de Barraña será el escenario, mañana, de la ida, un duelo que para Ania "siempre es de tanteo porque, por muchos vídeos que veas del rival o los informes de que dispongas, nunca te has enfrentado a ellos y en el primero encuentro siempre se tiene respeto. Sales con miedo a no perder pero nuestra manera de jugar siempre ha sido de exponer y de ir a por el partido y así vamos a afrontar el duelo de mañana". Es más el ovetense quiere "volver con un buen resultado, si es con victoria mejor pero marcar fuera de casa es un plus y vamos a ir a ganar eso que quepa ningún tipo de dudas".

Uno de los handicaps del duelo puede ser el campo cuyo terreno de juego es de hierba natural pero algo irregular pero Ania no quiere excusas y señaló que "los dos somos equipos que tratamos de jugar al fútbol y de tener el balón por lo que si les perjudica a ellos también lo hará a nosotros así que no debe ser un problema".

Compartir el artículo

stats