El Juanfersa Comunicalia busca esta tarde en la cancha del Viveros Herol Nava (19 horas) una victoria que le asegure su presencia en la fase de ascenso. Los gijoneses necesitan hacer el mismo resultado que el Alarcos Ciudad Real para mantener esta plaza de play off por lo que incluso la lograría si pierden y también lo hace el equipo manchego que tiene un rival muy complicado, el Palma del Río que también necesita la victoria para conservar la segunda plaza y con ella el derecho a organizar la fase de ascenso.

Los gijoneses están en un buen momento de forma y, a priori, son claros favoritos ante el conjunto de Nava de la Asunción al que recientemente golearon en el partido correspondiente a la primera vuelta pero que se celebró el pasado mes porque fue dos veces aplazado. Los segovianos aseguraron matemáticamente la permanencia la pasada jornada y no se juegan nada pero a buen seguro que querrán despedirse con una victoria. A pesar de su mala temporada cuenta con una plantilla importante en la que destacan jugadores como Ismael Juárez con amplio pasado en la Liga Asobal y el máximo goleador con 156 tantos, Alberto Camino o Carlos Villagrán.

Sergio Cotelo tiene a su disposición a toda la plantilla para este encuentro toda vez que el central Adrián Fernández se recuperó de las molestias que arrastraba y que motivaron que jugase con precaución la pasada jornada ante el Zarautz.