La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán Pérez: "Llega el momento más bonito"

El técnico del Langreo convoca a 18 jugadores para viajar a Sevilla

Los jugadores del Langreo, antes de emprender viaje hacia Badajoz. FERNANDO RODRÍGUEZ

La hora de la verdad ha llegado para el Langreo. El equipo debuta mañana (11.30 horas, Alcalá de Guadaíra) en la fase de ascenso a Segunda División B. Será la primera de las tres eliminatorias que el equipo azulgrana tendrá que disputar si quiere cambiar de categoría de cara a la próxima campaña. "Llega el momento más bonito", admite Hernán Pérez, entrenador del equipo langreano.

El cuadro azulgrana emprendió viaje en la jornada de ayer. "Queríamos evitar un viaje largo", destaca el entrenador del Langreo. La distancia hasta Alcalá de Guadaíra es de 800 kilómetros, pero la expedición se dividirá en dos etapas. El Langreo hizo ayer noche en Badajoz, donde se entrenarán esta mañana, antes de partir hacia Sevilla. "Así conseguiremos llegar descansados y solventar alguna de las adversidades", asegura Hernán.

Para este primer encuentro, Hernán ha citado a dieciocho futbolistas. "Queremos evitar algún contratiempo en forma de lesión y no tener riesgos sin margen de maniobra a tanta distancia", apunta el técnico. Nuño, Fran Suárez, Jairo y Luis Guitiérrez se han quedado en tierras asturianas.

El entrenador del Langreo ve a sus jugadores "comprometidos e ilusionados" ante el importante reto que tienen por delante. Hernán Pérez cree que "viajamos con el objetivo de tener la eliminatoria abierta de cara al choque de vuelta en Ganzábal".

El técnico se espera un Club Deportivo Alcalá "compuesto por jugadores veteranos, que van a saber manejar los tiempos del partido a la perfección". Además, para Hernán Pérez, el Ciudad de Alcalá "va a presentar una buena entrada, según nos están comentando".

Una de las premisas en este partido de ida es la de "marcar algún tanto, aunque no queremos menospreciar al rival", apunta el técnico. Hernán es consciente " de la dificultad de hacer un gol en este tipo de partidos", pero considera que "no vamos a viajar 800 kilómetros para jugar a defendernos".

Además, Hernán cree que "los pequeños detalles decidirán el pase" y asegura que "salvo accidente por parte de uno de los dos equipos, todo se decidirá en Ganzábal".

Compartir el artículo

stats