Las previsiones más optimistas sobre los ingresos que aportaría el reparto de los derechos televisivos han quedado congeladas. El Sporting percibirá por la temporada que acaba de terminar unos 29 millones de euros (en la junta de accionistas se habían presupuestado 28) pero el problema llega con vistas a la próxima campaña. El club manejaba una estimación de 39 millones, pero la Liga ya ha advertido que la cifra puede reducirse notablemente. El Sporting no es una excepción, ya que el anuncio afecta a todos los clubes. La patronal detallará la información en la asamblea que se celebrará en Villarreal los días 2 y 3 de junio.

La razón más plausible del recorte es que la Liga recaudó por los derechos televisivos menos de lo previsto. Incluso parece que quedan algunos paquetes por adjudicar. A tenor de lo sucedido en otras temporadas, lo más probable es que los clubes comiencen percibiendo una cantidad y que ésta vaya incrementándose. Así las cosas, el Sporting podría comenzar el curso con 32 millones garantizados por la televisión.

El problema que se plantea es que, para todos los cálculos de la Liga, se toma como referencia los ingresos garantizados. Es decir, si como parece el Sporting comienza la temporada con una estimación de ingresos por televisión de 32 millones sería esta cifra la que se tomaría como referencia para calcular el tope salarial para la plantilla. En el club se esperaba que la Liga autorizase un gasto de unos 25 millones en salarios del primer equipo, técnicos y filial.