La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino, a dar primero

Los luanquinos buscarán esta tarde un buen resultado ante el Gavà en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso

Los jugadores del Marino, en Miramar. MARA VILLAMUZA

El Marino afronta con toda la ilusión el partido de esta tarde contra el Gavà en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. Se trata de un enfrentamiento inédito y la primera vez que los luanquinos se miden a un conjunto catalán. El único nexo de unión es el delantero Alan Avila, que empezó la pasada temporada en Miramar (Segunda B) y se fue al Gavà en enero. El delantero mexicano dejó el club barcelonés al concluir la temporada y regresó a su país.

Los luanquinos confían en mantener la excelente racha de resultados de la segunda vuelta de la Liga para plantar cara al segundo del potente grupo catalán y conseguir un buen resultado en Miramar que le permita luchar en el partido del vuelta (sábado 28) por pasar ronda. Los catalanes también completaron un excelente final de Liga que les llevó al play-off al perder un sólo partido. La incorporación del delantero Boris Garrós (16 goles) en el mercado de invierno les dio un salto cualitativo y se convirtió en la referencia en ataque.

Así las cosas, la eliminatoria se presenta muy igualada. El Marino (cuarto) sumó 68 puntos, dos menos que su rival (segundo), y logró dos victorias más (20). La diferencia está en que los luanquinos empataron 8 partidos por los 16 del Gavà y perdieron 10, seis más que los barceloneses. El capítulo de goles es revelador. El Marino metió 55, catorce menos, pero encajó sólo 23, quince menos que el rival.

El técnico luanquín, Blas García, tiene la baja por lesión de Góngora y recupera Pablo Suárez y Roberto Suárez, ausente en el partido de Llanes por sanción. Los defensas José Ángel y Gabancho se quedaron fuera de la lista por decisión técnica.

La única duda para el once es si será Samuel o Espolita el compañero de Boris en el centro de la defensa y el descartado se quedará fuera del equipo inicial.

Un once probable es el formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, Espolita o Samuel, Boris y Guaya en defensa; Roberto Suárez y Geni medio centros; Ricky en banda derecha; Dani López en la izquierda; Pablo Hernández en la media punta; y Omar Sampedro como referencia arriba. Completan la lista, el portero Dani Laviana con Borja Fanjul, Capelete y Álvaro Viña.

El Marino quiere que el partido sea especial y convocó a los jugadores de las categorías inferiores para que vayan con los uniformes del club y dar más colorido y presencia en la grada.

Venta anticipada. A partir de las 12.00 horas se podrán retirar las entradas en el bar El Campo y las taquillas se abrirán a las 16.00 horas. El público pagará 12 euros, los socios 10, los niños hasta 12 años gratis y los comprendidos entre los 12 y los 18 euros cinco euros.

Compartir el artículo

stats