A la espera de ver qué sucede con su hermano mayor Tonny Sanabria, cuya continuidad sería una prioridad para el club; el Sporting afronta con optimismo la negociación con su hermano Joel, también delantero y miembro destacado de la talentosa generación del 98. El club, a través de Manolo Sánchez Murias, ya se ha puesto en contacto con el jugador para transmitirle su deseo de seguir contando con él y de incluirle en el innovador programa de becas creado por Nico Rodríguez. En su caso, al tratarse de un futbolista procedente del extranjero, se le complementaría con una ayuda para la vivienda. En las conversaciones, además del futbolista, todavía juvenil de segundo año, aunque ya ha debutado con el filial en Segunda B, también estuvo presente su padre. Ambos mostraron buena disposición para seguir en Gijón y consideran Mareo un buen escaparate para que Joel siga creciendo y alcance el fútbol profesional.

Sanabria llegó a Gijón como acompañante de su hermano Tonny, cedido por la Roma. El club le hizo un sitio en el juvenil de Liga Nacional, pero la sorpresa llegó pronto al descubrir el talento del joven futbolista paraguayo. En pocas semanas, "Sanabrita" se hizo hueco en el equipo de División de Honor, donde tuvo una importante aportación de goles que resultó decisiva para la remontada que llevó al equipo a la Copa del Rey.

A las órdenes de José Alberto, Sanabria unió su talento al de Pedro Díaz, Mateo Arellano, Pelayo Suárez, Isma Aizpiri o Cris Montes, este último un año mayor que los anteriores. Incluso llegó a dar el salto a Segunda B.

El club lleva meses trabajando para que Sanabria se sienta cómodo en Gijón y el joven delantero parece dispuesto a desvincular su trayectoria de la de su hermano y asentarse definitivamente en Gijón. "Para la gente que habla, quiero dejar claro que estoy muy bien aquí, en Gijón, y que no dependo de nadie", tuiteó Joel Sanabria.

Este mensaje viene a confirmar las buenas sensaciones que tiene el club. El Sporting podría retener al futbolista durante toda su etapa juvenil, pero se entiende que llegó por acompañar a su hermano y se opta por la negociación y por hacerle sentir cómodo en el equipo. Sanabria es encuentra en San Sebastián con el equipo juvenil.