Fútbol Ascenso a Segunda B

La ambición castiga al Marino

Los luanquinos cedieron el empate en la última jugada del partido al subir los centrales para intentar rematar una falta y facilitar la contra del Gavà

22.05.2016 | 05:25
Roger trata de interceptar un pase del local Ricky.

Al Marino se le escapó la victoria en el último suspiro por buscar otro gol. El empate visitante empezó en una falta botada por Dani López desde la derecha que provocó la subida de los dos centrales locales, facilitando el posterior contragolpe visitante. Eric Alcaraz pasó apuros para detener el balón de Dani López, pero una vez conseguido lanzó una rápida contra llevada por Cano que pilló desguarnecida a la defensa marinista propiciando el remate del goleador Boris Garrós, ante el que Davo no pudo hacer nada.

Un jarro de agua fría y un excesivo castigo para un Marino que mereció más porque fue superior y el único equipo que buscó el triunfo durante todo el partido. El Gavà se encontró con un premio excesivo tras hacer un flojo partido, tanto en defensa como en ataque, y acertó en la única ocasión clara que tuvo.

Las desgracias para el Marino empezaron pronto porque a falta de pocas horas para el partido causó baja por una inoportuna gastroenteritis Omar Sampedro, el máximo goleador y uno de los hombres importantes del equipo de Blas García. El técnico llamó a José Ángel, que había sido descartado, para completar la lista, y tuvo que recomponer el equipo. Geni pasó a ser delantero centro y adelantó a Espolita al centro del campo junto a Roberto Suárez.

Y el equipo funcionó bien. En la primera parte el Marino fue muy superior, jugó con mucha intensidad y fue mejor en todos los aspectos. Muy firme en defensa y con ideas claras en ataque, y aunque no creó muchas ocasiones de gol, estuvo siempre muy cerca del área del Gavà.

La primera llegada local fue a los cinco minutos tras un error de Cazorla que no acertó a despejar el balón y Ricky, viendo adelantado al portero, intentó sorprender con un disparo que se fue a la izquierda de la portería catalana. Poco antes del primer cuarto de hora y tras una falta de entendimiento entre Cazorla y Eric, Pablo Hernández estuvo a punto de marcar pero despejó in extremis el portero visitante.

El gol local llegó a los 29 minutos tras un centro desde la izquierda de Dani López que Pablo Hernández remató a gol con el pie aprovechando la indecisión del portero y de los dos centrales catalanes.

El gol no cambió el guión del partido. El Marino siguió llevando la batuta y la defensa se mostraba muy segura ante los tímidos ataque del Gavà. De hecho, estuvo más cerca el segundo local que el empate porque en el minuto 39, un córner muy cerrado de Dani López llevó el balón muy cerca del poste derecho sin que nadie lo tocara. Y no hubo más destacable hasta el descanso.

En la segunda mitad el equipo catalán se estiró un poco pero sin eficacia cara al gol. El Marino buscó rebajar un poco el ritmo del choque y tuvo el segundo muy cerca con un cabezazo de Geni que se fue al larguero en el minuto 59. El partido se abrió con el paso de los minutos, con llegadas pero sin ocasiones claras. Y ahora hay que ganar o empatar a más de un gol en Gavà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine