El Langreo ya sabe lo que es una promoción de ascenso larga y complicada como fue la de hace tres temporadas que les llevó a Segunda B tras pasar por Monzón, Haro y Mérida pues esta quieren repetir aquel éxito y la primera parada será el Alcalá de Guadaíra. Un conjunto veterano que espera al equipo liderado por Michu que afronta el duelo de esta mañana con ilusión y pensando en hacer un tanto que les allane el camino de cara la vuelta de dentro de una semana en el Nuevo Ganzábal.

Los azulgranas no quieren que los 800 kilómetros que separan Langreo de Alcalá de Guadaíra sea una excusa y por eso dividieron el desplazamiento en dos pero haciendo noche en Badajoz, donde se entrenaron el viernes y la mañana de ayer antes de partir hacia Sevilla. Con esta preparación afrontará el Langreo una eliminatoria ante un rival del que Hernán Pérez sabe que "está compuesto por jugadores veteranos, que van a saber manejar los tiempos del partido a la perfección".

El técnico ovetense sabe de la dificultad del rival y además avisa a sus jugadores que "seguro que en las gradas habrá un buen ambiente" pues se han vendido quinientos tickets de venta anticipada y se esperan dos mil personas en el Ciudad de Alcalá pero Hernán tiene claro que una de las premisas en este partido de ida es la de "marcar algún tanto, aunque no queremos menospreciar al rival".

En el aspecto puramente deportivo el entrenador langreano dejó fuera de la lista de convocados al lesionado Nuño además de Fran Suárez, Jairo y Luis Guitiérrez por decisión técnica. Los locales tienen a todos disponibles.

Alcalá: Nico; David Llano, Serrano, Álex Hornillo, Fran Águila; Jorge Vázquez, Manu Fidalgo; Gonzalo, Rubén Sánchez, Álex del Río; y Suanes.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña o Borja Fernández, Manu Blanco; Turzo, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Michu, Luis Nuño; y Claudio.