No pudo ser. Juan Luis González, "Juancho", no pudo lograr el título nacional del peso pluma al caer derrotado con claridad por el otro aspirante el catalán Marc Vidal por K.O técnico en el noveno asalto en el combate estelar de la velada celebrada en el palacio de los deportes y que reunió a alrededor de 2.500 espectadores.

Tras unos primeros asaltos de mayor igualdad e incluso en los que "Juancho" llevaba el control. Vidal fue imponiendo su estilo de boxeo, muy presionante sobre el rival y en el quinto asalto mandó a la lona al asturiano que a partir de ese momento fue claramente inferior al catalán que de nuevo le derribó en el octavo asalto. "Juancho" volvió a levantarse tras la cuenta de protección pero en el noveno asalto un nuevo golpe de Vidal supuso el tercer derribo del asturiano tras lo que el árbitro paró la pelea declarando vencedor y nuevo campeón de España a Marc Vidal que dedicó el título a su preparador.

En un principio el título lo iban a pelear "Juancho" y el vasco Unai Artxabal quien al final tuvo que renunciar a esta pelea por motivos laborales lo que dio a Vidal la posibilidad de pelear y a la postre hacerse con el campeonato.

Previamente se disputaron otros cinco combates profesionales. En el otro combate que más expectación había levantado, el olímpico Jonathan Alonso se impuso por puntos en una gran pelea al georgiano Koba Kakashadze y mantiene su inmaculada trayectoria en el campo profesional: nueve combates y otras tantas victorias, cuatro de ellas por KO. Alonso es el único púgil español que está contratado por una empresa de Estados Unidos la promotora de Lou Dibella, donde está haciendo la mayor parte de los combates y donde próximamente tendrá un cita muy importante. Será el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, cancha de los Nets de Nueva York y donde será el telonero del combate entre Keith Thurman y Shawn Porter en el que el primero pondrá en juego el título mundial del peso welter. La velada será televisada para Estados Unidos y se calcula que la presenciarán en directo más de 18.000 espectadores.

El armenio Adibek Artenyan protagonizó la sorpresa de la velada. Artenyan sustituyó a última hora a Cabral en el combate que le iba a enfrentar a José Miguel Fandiño. El armenio se mostró superior al boxeador local al que derribó en dos ocasiones y al que acabó venciendo a los puntos. Fandiño habitualmente pelea en el peso supermedio pero había bajado al medio para este combate. De haberlo ganado hubiera tenido muchas opciones a ser declarado aspirante el título nacional.

Por su parte Pablo Fuego se impuso a los puntos a Rubén Rodríguez en un combate que resultó muy igualado. Jony Viña tampoco pudo con su rival, el guineano Ismael Bee en un combate también muy parejo y en el que el público presente protestó la decisión arbitral. Por último Álex Suárez reapareció con victoria a los puntos ante el alicantino Jesús Moreno.

La velada dio comienzo con dos combates femeninos en los que las locales Laura Fuertes y Andrea Mateos se impusieron a sus rivales, Blanca González, por puntos y Brenda Albacura, por abandono en el segundo round, respectivamente.