Lne.es »

El Sporting juvenil golea en San Sebastián y sigue adelante

Pedro Díaz lidera la reacción rojiblanca en la segunda mitad

22.05.2016 | 05:25
Los jugadores del Sporting juvenil celebran uno de sus goles de ayer en Berio ante la desesperación de dos jugadores del Antiguoko.

Pedro Díaz cumplió la expectativas y lideró la reacción del Sporting en un gran segundo tiempo. Los guajes, con un sólo jugador de último año en su equipo titular, arrollarón al poderoso Antiguoko en un gran segundo tiempo y esperan rival en cuartos de final de la Copa del juvenil. El equipo que dirige José Alberto López encadena ya 25 partidos consecutivos sin caer derrotado (23 de la temporada regular y las dos victorias en la eliminatoria ante los guipuzcoanos).

Con todo, no fue sencillo. El Sporting llegaba a Berio con un gol de ventaja. Una renta que les duró muy poco. El Antiguoko igualó la eliminatoria en la primera jugada del partido, gracias a un disparo de Ekhi que sorprendió al internacional Dani Martín por el palo corto. El portero resultó decisivo al salvar poco después lo que parecía un gol cantado.

En la primera mitad se impuso el juego directo y el poderío físico de los locales. El panorama cambió tras el descanso. Los rojiblancos abrieron el campo y se pusieron a jugar. Con Pedro Díaz a los mandos, las ocasiones se sucedieron. Un centro de Berto Espeso fue desviado a la red por un defensa. El empate obligaba al Antiguoko a marcar dos goles para seguir adelante. Expósito dio ventaja a los rojiblancos al rematar una estrategia y Pedro Díaz redondeó el marcador con un lanzamiento de libre directo.

El otro equipo asturiano, el Oviedo, quedó eliminado al perder en su campo (3-4) contra el Athletic, que ya había ganado 5-3 en Lezama.

El Sporting conocerá a su rival en los cuartos de final mañana a las 17 horas, cuando se celebre un sorteo abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine