"Creo que el ciclismo de primer nivel volverá a Asturias". Son palabras de Tony Romminger, un ilustre que hizo brillar su figura bajo el maillot del equipo asturiano del Clas Cajastur con el que logró dos Vueltas a España. El suizo será el gran homenajeado en la XXV Marcha Cicloturista "Villa de Gijón", que tendrá lugar hoy a partir de las 9.30 horas con salida en Las Mestas. Los casi 300 participantes, entre los que se encuentran los exciclistas Santi Pérez, Chechu Rubiera, Francisco Javier Mauleón, Coque Uría y el propio Romminger, así como otros personajes del deporte como Marcelino Torrontegui, masajista del Málaga, afrontarán los cien kilómetros de la prueba en la que se tomarán los tiempos de cada participante en la subida a San Martín de Huerces.

Su regreso a la región trae consigo grandes recuerdos imborrables en su mente y para el suizo, Asturias siempre estará muy presente en su carrera. "Me encanta estar aquí, me trae muchos recuerdos porque aquí logré mis mejores resultados y viví los mejores años como profesional", resalta Romminger. A sus 55 años, el exciclista mantiene una forma envidiable al volver a subirse a la bicicleta tras un periplo de diez años en los que dejó de pedalear. Buena cuenta de ello dará esta mañana en Gijón.

El suizo mira al futuro con la esperanza de que Asturias pueda recuperar algún día el ciclismo al máximo nivel ya que "sería bueno tener un equipo del nivel del Clas, fue un gran equipo a nivel internacional y creo que en Asturias hay terreno para practicar buen ciclismo y, sobre todo, una gran afición para respaldar un proyecto", comentó ayer. De momento, durante el día de hoy, los 300 cicloturistas que tomen parte de la Marcha "Villa de Gijón" podrán pedalear y disfrutar junto a uno de sus grandes ídolos de su pasión por el ciclismo.