Ciclismo

Día soñado tras la estela de Tony Rominger

Más de trescientos ciclistas participan en la "Villa de Gijón"

23.05.2016 | 04:34
Día soñado tras la estela de Tony Rominger

La XXV Marcha Cicloturista "Villa de Gijón" resultó un éxito rotundo en todos los sentidos. No solo por el alto número de participantes, superando los 300 participantes, sino también por la ausencia total de incidentes y la gran acogida que tuvo la ascensión a San Martín de Huerces, que fue cronometrada. En total, los participantes cubrieron los 100 kilómetros de recorrido en poco más de cinco horas de bicicleta. En ellas, los cicloturistas pudieron disfrutar de la presencia de Tony Rominger, homenajeado a su llegada a Las Mestas.

El suizo, que se mantuvo en todo momento cercano con el resto de participantes, recibió dos recuerdos por parte del Grupo Ciclista Buenavista y del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, pero también se volvió a llevar el cariño y reconocimiento de los aficionados asturianos. Junto al triple vencedor de la Vuelta a España (1.992, 1.993 y 1.994) y campeón del Giro de Italia (1.995), también tomaron parte de la marcha exciclistas como los asturianos Chechu Rubiera, Santi Pérez y Coque Uría o el excompañero del suizo en el Clas Francisco Javier Mauleón.

Todos ellos comandaron el pelotón en un agradable día de ciclismo en el que los ciclistas tuvieron que ascender el Infanzón, El Pedroso, La Cruz de Peón o El Curbiellu -con parada de avituallamiento en el Restaurante El Pinal-. La última ascensión, opcional, fue la de San Martín de Huerces, en el que la organización premió en esta edición con una subida cronometrada para medir los tiempos de cada participante.

En este aspecto, el más veloz en cubrir la ascensión fue David Fernández con un tiempo de 10:29 minutos. Jesús Muñiz (11:01 minutos) y Marcos Arango (11:35 minutos), fueron segundo y tercero en este estreno cronometrado en el que los cicloturistas afrontaron las rampas que alcanzan un 20% de desnivel. Pese a ser una subida opcional y después de llevar más de 80 kilómetros en sus piernas, fueron 213 ciclistas los que se atrevieron a probar fortuna y lograron coronar la dura subida de algo más de cinco kilómetros. Fue el colofón a una marcha cicloturista rodeada de un gran ambiente en el que los aficionados pudieron rodar por un día junto a Tony Rominger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine