Boiro (La Coruña), Área 11

El Caudal Deportivo se complica muchísimo la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B al caer por 2-0 en Barraña en la ida ante el Boiro, el campeón del grupo gallego. Los locales, con un gol de Romay a la media hora y otro de Borja en el tiempo de descuento, acarician un histórico ascenso a la categoría de bronce.

El conjunto mierense parecía a priori favorito por su gran temporada, batiendo todos los registros históricos de puntos en el grupo asturiano, pero ayer se llevaba un severo correctivo que le obliga a apelar a la heroica en el Hermanos Antuña para remontar si quiere lograr el ascenso a la primera.

En cuanto al partido, tuvo dos tiempos diferentes. En el primero, el Boiro dominó el encuentro ante un Caudal que se mostró demasiado conservador. Confiado en la fortaleza defensiva evidenciada a lo largo de todo el campeonato, confió en el contragolpe para intentar hacer daño a un Boiro que con su presión no dejaba controlar el balón a los de Iván Ania.

El cuadro local tuvo su primera oportunidad en el minuto 13, tras por una pérdida en la franja central. Romay vio la ruptura de Rubén Rivera y el remate de éste lo desviaba Bussman en su salida a córner. Jaime respondió prácticamente a continuación en el que sería el único remate caudalista a puerta del primer tiempo, atrapado con facilidad por el meta Reguero.

El centro del campo del Caudal no servía de nexo en las transiciones ante la presión del cuadro local, por lo que la zaga, para evitar imprevistos, prefirió saltarse la medular con pelotazos largos que servían a Javi Barrio para hacer el primer pase de construcción del ataque rival.

Pasada la media hora, Herbert corrió pegado a la cal y desde la línea de fondo envió un centro raso al área que remataba Romay para subir el 1-0 al marcador.

El gol sirvió para dormir el choque hasta el descanso porque el Caudal no mostró capacidad de reacción en el cuarto de hora siguiente. Los blanquinegros no fueron capaces de cambiar el chip y dar un paso al frente para buscar la portería rival.

Con la vuelta de vestuarios, el Caudal sí mejoró. Annunziata pudo empatar con un disparo cruzado desde el lado derecho del ataque aunque antes pudo marcar la escuadra local en un cabezazo de Herbert. Los visitantes empezaron a jugar en la parcela rival aunque sin profundidad, equilibrando el juego.

La mejor ocasión del Caudal para empatar fue en un mano a mano de Javi Sánchez con Reguero que el portero desvió con el pecho. También en el minuto 75 Jaime disparó por encima del larguero en la que fue otra clara ocasión para los de Iván Ania. Sin embargo, cuando parecía que el choque acabaría con la victoria local por la mínima, en el tramo final de la prolongación una falta lateral muy discutible sacada por Herbert la cabeceó el central Borja subiendo un 2-0 que pone muy cuesta arriba la eliminatoria para el Caudal Deportivo que no contaba encajar un resultado tan negativo.

El segundo gol en el añadido fue todo un jarro de agua fría y un excesivo castigo para los asturianos, que en la segunda mitad no sólo mejoraron su imagen y su juego sino que fueron los claros dominadores del choque y tuvieron claras ocasiones no sólo como mpara empatar sino incluso para haber logrado la victoria. A los de Ania les toca ahora apelar al empuje de su afición en el Hermanos Antuña para dar la vuelta a la eliminatoria.