Mihcu rescató al Langreo cuando el partido ya agonizaba. El ovetense marcó un gol en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B que puede tener una enorme importancia.

Los azulgranas sufrieron en un partido complicado ante un difícil rival y lograron salir con vida gracias a un golazo de cabeza de un Michu que volvió a demostrar su enorme nivel y su entrega al equipo langreano. El conjunto sevillano controló bien el partido y supo rentabilizar su dominio con los goles de Rubén Sánchez y Gonzalo. Pero Michu apretó la eliminatoria y multiplicó las opciones de su equipo de pasar a la siguiente ronda en el encuentro que se disputará el domingo (17 horas) en Ganzábal.

El encuentro comenzó con una intensidad máxima. Tanto Alcalá como Langreo buscaron las áreas y salieron en tromba. A los tres minutos llegó la primera ocasión clara para los locales, pero una gran intervención de Adrián Torre evitó el tanto de Gonzalo.

La réplica de los visitantes llegó acto seguido en un disparo de Michu que se fue alto. El ariete ovetense, a los pocos instantes, tuvo la más clara en un mano a mano. Sin embargo, el cancerbero Nico respondió a la perfección y desvió con el pie el uno contra uno. Eran momentos emocionantes, ya que los dos equipos propusieron un juego vertiginoso y ofensivo. Pero el partido se frenó en seco al cuarto de hora y los dos equipos dicieron reducir riesgos.

A partir de ahí, el cuadro sevillano se hizo con el dominio del balón. A la media hora de juego, en una falta que Gonzalo sacó en corto para Manu Fidalgo, el remate final de Serrano acabó en las manos del guardameta Adrián Torres. A los pocos minutos, los de Chiqui Torres tuvieron otra llegada de peligro que desperdició Gonzalo.

El descanso sentó muy bien al cuadro andaluz, que asestó dos golpes prácticamente consecutivos. A pase de David Llano, Rubén Sánchez ejerció de ariete y, a placer, inauguró el marcador. El equipo dirigido por Hernán Pérez recibió el segundo poco después tras un pase de Rubén Rodríguez que Gonzalo definió a la perfección ante Adrián Torre.

El Langreo, enrabietado, se fue a por el gol nada más sacar de centro. En una gran acción combinada entre Claudio y Michu, los dos se plantaron en la frontal del área, pero Hornillo reaccionó a tiempo para evitar el disparo final de los asturianos. Guille Méndez tuvo el gol en un remate muy claro. Tras un desajuste defensivo, el futbolista visitante, completamente solo, se topó con una providencial intervención de Nico. El Alcalá, mientras tanto, jugó la última media hora a la contra. Pero, ya en el tiempo de descuento, Pablo Acebal colgó un balón al área, Michu se elevó para conectar un cabezazo que multiplica las posibilidades de seguir adelante para el Langreo.