Pablo Lago no pudo ocultar su disgusto por el resultado en contra que se llevan de Azpeitia. El técnico del Avilés reconoce que la eliminatoria se les ha puesto cuesta arriba (1-0), pero añade que todavía queda mucho y que tendrán sus opciones el domingo (17 horas) en el Suárez Puerta.

"Me quedo con que el equipo fue competitivo y que supo esperar el momento para intentar sacar algo positivo", explica Lago. Para el técnico del Avilés el gol en contra fue "un mazazo": "En la segunda parte estuvismo mejor, el gol fue un mazazo". Y añade que tuvieron "ocasiones para llevarnos un mejor resultado de cara al partido de vuelta".

Pablo Lago quiso ser positivo: "Todo sigue en el aire porque el 1-0 no dice mucho, aunque la eliminatoria está mejor para ellos. Son 180 minutos y todavíá tenemos tiempo para hacer gol, aunque tendremos que tener mucho cuidado para no recibir", añadía. La clave para el entrenador es "ser duros en defensa y aprovechar nuestras ocasiones".

El técnico asturiano aseguró que el guión del partido fue el que él tenía previso: "Fue el partido que me esperaba, en un campo pequeño, entre dos equipos que defienden bien y que iban a permitir pocas ocasiones". Un tipo de encuentro en el que los errores se pagan caros: "Sabíamos que quien fallara lo iba a pagar en este partido. Y así fue", explicaba Lago.

Para el técnico del Avilés el tanto que decantó el partido fue fruto de "un despiste": "El gol de ellos fue un despiste defensivo en una jugada de estrategia", añadía Lago. Tras el partido toca trabajar para intentar darle la vuelta a la eliminatorias: "Hay una semana por delante para valorar lo hecho aquí, ver donde se puede mejorar y, sobre todo, en el capítulo de cómo defender la estrategia del Lagu Onak, que es el capítulo de juego en el que ellos son más fuertes".

"Fue una pena no meter las dos ocasiones claras que tuvo Jorge Rodríguez en la primera parte y Cristian en la segunda", concluyó el técnico de los blanquiazules.