Lne.es »
Pesca

El presidente de Las Mestas del Narcea dona su salmón

Enrique Berrocal entrega el ejemplar al centro de alevinaje

23.05.2016 | 04:09
El presidente de Las Mestas del Narcea dona su salmón

El pescador praviano Enrique Luis Berrocal Martínez, presidente de la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, salvó ayer un salmón de 5 kilos de peso aproximadamente, capturado a cebo natural en la zona libre, para donarlo al centro de alevinaje de su asociación. Hechos como este ya se produjeron en temporadas anteriores y se utilizan para la reproducción.

De los 14 pescados ayer, el Narcea volvió a ser, como el sábado, el río más rentable ya que en el mismo se sacaron once ejemplares con lo que se convierte en el primero en capturas, 75. Además del señalado que sacó Enrique Berrocal, los otros los pescaron: Juan Carlos Morilla Arboleya, de Sariego, 4,255 kilos, a cucharilla, en zona libre; los ovetenses Pablo Vázquez García y Fernando Fernández Suárez, de 5,815 y 7,895 -el mayor de la jornada- en los cotos de Arenas y La Llonga respectivamente; el también ovetense Iñigo Justo Fernández Amantegui, 4,290, a mosca en zona libre; Angel Carlos Díez de Tejada Alvarez, de Cornellana, 5,295, a cebo natural en zona libre; Felipe Ruiz Alvarez, también de Cornellana, 4,670, en el El Pilar, a cebo natural; Angel Vicente Argüelles Fernández, de Collanzo, 5,270, a cebo natural en zona libre; el ovetense Pelayo Amantegui Fernández, 6,415, en zona libre, a cebo natural, y dos pescadores que no quisieron dar su nombre sacaron peces de 5,860 y 4,725, a cebo naural en zona libre.

Dos salieron en el Cares. Ambos a cebo natural. Los pescaron Pelayo Izquierdo Nevado, de Colombres, 5,700, en zona libre, y José Antonio Miravalles Fontela, de Gijón, 5,550, en El Tilo.

En el Sella se precintó uno que pescó José Antonio Marcos Celada, de León, 4,700 kilos, en el coto Tempranas a cebo natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine