Lne.es »
Fútbol Fase de ascenso a Segunda B
Lagun Onak 10Avilés
 

A remontar en el Suárez Puerta

El Avilés cae en Azpeitia ante un serio Lagun Onak y deberá darle la vuelta a la eliminatoria el domingo en su campo y ante su afición

23.05.2016 | 04:09
A remontar en el Suárez Puerta

El Avilés sufrió mucho en Azpeita y tendrá que remontar el domingo (17 horas) en el Suárez Puerta. Los avilesinos jugaron prácticamente todo el partido sin el balón y se vieron superados por un intenso Lagun Onak, que salió muy metido desde el primer minuto. Los de Pablo Lago lo intentaron al final, pero se encontraron con un rival muy firme y no pudo marcar.

El partido empezó con mucha presencia de los guipuzcoanos en el campo avilesino y dando sensación de peligro, aunque sin remates entre los tres palos. Sorprendió Lago con Marcos Torres en la izquierda y mantuvo los tres centrales: Otero, Pantiga y Nacho Méndez, con Aitor Fernández en el carril derecho. Luismi en la banda izquierda y Nacho Méndez en la media punta. Quiso el técnico reforzar la defensa y el centro del campo para parar el ímpetu local.

El Lagun Onak salió muy intenso y Landa mandó fuera por poco en el primer minuto desde el borde del área, mientras el Avilés se afanaba en defensa haciendo falta si era necesario. Cumplido el primer cuarto de hora el dominio era local, aunque sin crear excesivo peligro, y el Avilés no había dado señales en ataque.

En el 18 llegó la primera avilesina con un pase profundo de Jorge Rodríguez que dejó solo a Luismi pero al punta gallego le faltó velocidad y sacó la defensa local. El primer susto importante para Guillermo llegó en el 22 con una peligrosa falta directa al borde del área que Otamendi estrelló en la red lateral izquierda del portero avilesino. Los locales seguían jugando a un ritmo muy alto, alentados por una afición entregada y la defensa avilesina tenía que multiplicarse, aunque resolvía con firmeza. El problema era que los de Pablo Lago no tenían el balón y no podían armar su ataque.

Los avilesinos empezaron a respirar un poco cumplido y Jorge Rodríguez la tuvo en el 31 con un fuerte disparo un poco escorado a la derecha que envió a córner Otaño. Fue una buena ocasión, la mejor hasta ese momento. El primer tiempo entró en los diez últimos minutos con un renovado dominio local y un Avilés agazapado y sin capacidad de contraatacar porque perdía muy pronto. Un córner local y una falta peligrosa para el Avilés al borde del área pusieron fin al primer acto.

El Avilés salió más decidido a tener el balón: en el 53 un charco de agua frustró una buena ocasión de Nacho Méndez cuando buscaba a Otaño y en el 55 llegó el primer gol local en un saque de falta desde la derecha de Elustondo que remachó Aramburu. Sabían los avilesinos que el mayor peligro local era a balón parado y así les llegó el gol cuando se estaban entonando.

El gol fue un jarro de agua fría, pero los avilesinos asimilaron el golpe y se estiraron hacia la portería de Otaño, pero los locales siguieron manteniendo la intensidad sin dar facilidades. Lago lo intentó con Matías y Cristian en el último cuarto de hora y Cristian creó peligro en el 80, pero el balón se fue a la derecha del portero local.

Otaño se lució a tiro de Cristian tas una jugada con Matías en el 82 cuando los avillesinos ya cantaban el gol. Una gran parada que salvó a su equipo de un empate que habría sido muy valioso para el Avilés. Los últimos minutos fueron de constante ataque visitante, pero fue Iparra el que tuvo el segundo con un disparo desde el borde del área que despejó Guillermo a córner con una buena parada.

Ahora queda la segunda parte de la eliminatoria, otros 90 minutos en el Suárez Puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine