El riosellano Andrés Cangas y el cangués Luis Amado Pérez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), resultaron vencedores de la cuadragésimo primera edición del Descenso del Piloña-Sella, dilucidado ayer sobre 10 kilómetros, entre el puente de Sotu Dueñes y el puente Emilio Llamedo Olivera. Los campeones invirtieron 40 minutos y 03 segundos en cubrir el trazado.

La segunda plaza fue para Milín Llamedo que formó tripulación con el veterano Luis Antonio Prieto ("Huco"), de Los Rápidos-Jaire Aventura, cruzando la meta a 7 segundos de Andrés y Luis Amado. Completó el podio K-2 senior del riosellano Juan Busto y el parragués Emilio Llamedo, quienes hicieron equipo combinado.

En K-1, triunfo de Kiko Vega (SCD Ribadesella), seguido de Óscar Hernández y de Mario Sánchez, ambos de La Cultural. Valeria Perea (Los Rápidos-Jaire Aventura) venció en mujer senior K-1; y Arcadio Casado (Escuela Kayak de Mar de Avilés), en C-1 senior. Por su parte, en juvenil K-1 ganó Bruno Mesa (Los Cuervos), por delante de Borja Fernández (Los Rápidos-Jaire Aventura) y de Mateo García (Los Cuervos).

Olaya Fernández e Iván Rodríguez, de Los Rápidos-Jaire Aventura, fueron los primeros en sus respectivas categorías cadete; Alberto Llera (El Sella) y Laura Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura), ganaron en Infantil A K-1; Iván Escandón y Andrea Rodríguez, de Los Rápidos-Jaire Aventura, en Infantil B K-1. En veteranos K-1 venció Juan Carlos Posada (SCD Ribadesella) y en K-2 Faustino Santos y Armando Isoba (Oviedo Kayak). La clasificación por equipos -puntuaron 21 escuadras- la encabó el anfitrión Club Los Rápidos-Jaire Aventura.

Copa del Mundo. El K-4 1.000 con la marca del asturiano Javier Hernanz se hacía ayer con la victoria en la final B por delante de Eslovaquia y Argentina. El tiempo del barco español fue de 2:51.488, mejorando el del vencedor de la final A, Australia, que marcó 2.52.180. El también asturiano David Fernández Marqués, que paleó la final B de C-2 1.000 con el gallego André Oliveira, finalizó en quinta posición.