Fernando Alonso se muestra "optimista" de cara al Gran Premio de Mónaco del Mundial de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana porque el circuito no es exigente en cuanto a velocidad punta.

"Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba. Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes", explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano apuntó que "Mónaco es muy especial" y opinó que no cree que "haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí", aunque añadió que también "puede ser realmente frustrante al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar".

"Pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o cuando te las arreglas para hacer un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio. La característica más evidente del circuito de Mónaco es que la calificación probablemente es más importante allí que en ningún otro circuito. Llegar a la Q3 en Barcelona por primera vez desde la reunión entre McLaren y Honda fue sin duda un impulso para el equipo, por lo que nuestro objetivo, por supuesto, será repetirlo para darnos la mejor oportunidad posible en Mónaco", señala el ovetense.

"Después de un resultado decepcionante en la carrera en España, me complace ver que nuestro trabajo en el test posterior fue alentador, así que espero que puede traducirse en un rendimiento positivo de todo el equipo durante el próximo fin de semana. Es una de las mejores carreras del año", concluyó.

Abundando en lo dicho por Alonso, el responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, dijo que "la puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro coche que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera, y por supuesto adelantar resulta notoria, y a menudo, frustrantemente difícil".