Pedro Menéndez ha decidido presentarse a la reelección como presidente del Lealtad. Lo anunció ayer en la Asamblea que celebró el club maliayo. A partir de ahora queda una semana para que se presenten otras candidaturas y el 3 de junio se celebrarán las elecciones. En el caso de que no haya otra candidatura, Pedro Menéndez seguirá como presidente.

El club de Villaviciosa anunció además que tiene mil euros de superávit en un presupuesto que ronda los 450.000 euros. "El club está saneado, lo cogí con mucha deuda y nos costó salir de ahí; desde el principio apostamos por no ofrecer lo que no teníamos y hemos acabado con mil euros de superávit. Nos valió mucho la entrada que hicimos el día del Racing para cuadrar todo", relata Pedro Menéndez.

El presidente del Lealtad explicó que ha vivido cuatro años "de locura" y se mostró orgulloso de lo conseguido, por los buenos resultados del primer equipo, que lleva dos temporadas seguidas en Segunda B, consiguiendo salvarse para jugar una tercera. Hasta su llegada, el Lealtad sólo había jugado antes un año en Segunda B. Pero Menéndez está muy satisfecho también por lo conseguido en la cantera: "De 140 críos que teníamos la temporada pasada hemos pasado a 200. Tenemos a los alevines y a los prebenjamines en la máxima categoría y al cadete con posibilidad de ascender", explicaba.

El programa de Pedro Menéndez si se mantiene al frente del club es sencillo: "Trabajar, trabajar y trabajar", según explica. Y el objetivo: "Seguir saneados". Por supuesto, Pedro Menéndez tratará de hacer un equipo para mantener la categoría, pero sin agobios. "Somos un equipo de los más humildes de la categoría, estar en Segunda B es un premio. Intentaremos luchar por mantenernos", dijo. Para ello ofrecerá la renovación a todos los jugadores de una plantilla que aún no sabe quién entrenará.