"No sé de donde salió aquel charco". La queja es de Nacho Méndez, que tuvo una gran ocasión ante el Lagun Onak en el minuto 53 con empate a cero pero que se encontró con un defensa invisible y contundente. "Es una pena porque fue en el último toque, justo para dividir al central, cuando se quedó clavado el balón en el agua". En el descanso estuvieron regando, pero no se veía el agua. "Si lo hubiese visto habría ido por otro lado", señaló.

El centrocampista blanquiazul recuerda perfectamente la jugada. "Era muy clara porque ya estaba Luismi en una posición muy ventajosa para que yo le metiera el balón entre el central y el portero y la empujara. Y ese gol habría cambiado el partido, sobre todo teniendo en cuenta que en la jugada siguiente ellos marcaron".

El futbolista ovetense se resigna. "Esto es fútbol y en un play-off todos los equipos aprovechan el más mínimo fallo del rival". Y añadió: "Es una pena porque se nos iba a poner la eliminatoria muy de cara al meter fuera de casa, y habría que ver como encajaban ellos el gol, pero fue al revés, ellos marcaron en la jugada siguiente y nosotros tuvimos más porque el equipo siguió compitiendo y dando la cara".

La lectura que hace Nacho Méndez del 1-0 en Garmendipeko es que la eliminatoria sigue abierta. "Es un resultado jodido porque al no meter gol fuera de casa es complicado, pero yo creo que tenemos armas y las fuerzas suficientes para dar la vuelta a la eliminatoria". El jugador, no obstante se quedó con "sensaciones contradictorias" tras el partido porque "te vas mal con la derrota, pero también ves que es posible darle la vuelta al marcador".

El Suárez Puerta, en su opinión, tiene que ser el punto de partida de la remontada. "Nuestro estadio es más grande y podemos jugar nuestro fútbol. Allí era complicado porque había muy poco espacio, ellos jugaban con muchas ayudas y eran muy agresivos porque lo dominan". Y concluyó: "Veremos si el domingo podemos aprovechar las dimensiones de nuestro campo y si tenemos paciencia para abrir el marcador sin volvernos locos porque con un gol empatamos la eliminatoria. A ver que pasa".