Vela

A reconquistar los Juegos

Los hermanos Federico y Arturo Alonso afrontan desde hoy en Holanda la nueva regata clasificatoria para Río de Janeiro

24.05.2016 | 03:59
Los hermanos Alonso, durante un entrenamiento.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea comenzarán a disputar hoy la Delta Loyd Regatta de Medemblik (Holanda), elegida por la Federación Española de Vela para designar que barco será el que represente a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase 49er.

Los hermanos Alonso se medirán a Diego Botín y Iago López, que fueron los que reclamaron al no estar de acuerdo con los criterios de selección y según los cuales Federico y Arturo habían logrado la clasificación olímpica, y también contra los hermanos Antón y Carlos Paz quienes ante la decisión de la junta directiva de la Federación Española de anular el criterio de selección reclamaron que ellos también tenían derecho a participar en la nueva selección.

Tras una primera negativa por parte de la Federación Española los hermanos Paz amenazaron con presentar una demanda judicial y la directiva dio marcha atrás y decidió permitir que Antón y Carlos entren en liza en la lucha por estar en Río.

La decisión de la junta directiva de la Federación Española de Vela fue muy criticada por las autoridades deportivas asturianas e incluso por el presidente de la Federación Asturiana que tuvo palabras muy duras contra los dirigentes nacionales hasta el punto de anunciar que se está estudiando la posibilidad de presentar una demanda por prevaricación ya que la decisión de anular los criterios de selección fue tomada por la junta directiva en contra del criterio del Comité de Clases Olímpicas.

La Delta Lloyd Regatta reúne a varios cientos de regatistas en 12 clases diferentes, 60 en la 49er, todos ellos de gran nivel porque es una de las pruebas escogidas como preparación para los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto los asturianos siguen a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre su reclamación contra la decisión federativa de anular el criterio de selección en el que ellos fueron los vencedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine