En el Sella, que aportó ayer 10 salmones, la mitad de los que salieron en la jornada, 20, también se apuntó el primer cupo, 3 ejemplares, de la temporada en los ríos asturianos. El cupo salió en el coto de El Barcu y lo sacaron: los noreñenses Juan Blanco Díaz, de 5,900 kilos, a cebo natural, y Luciano García Conejo, 5, a cucharilla; y el tercero, también de 5,900 kilos, fue para Pablo Fonseca Blanco, de El Escamplero, a cebo natural. Los otros siete los sacaron: María Luisa Rodríguez Sánchez, de Cangas de Onís, 4,300, en El Bollu, a cucharilla; y a cebo natural: Hilario Gorostidi Arrese, de Guipuzcoa, 4,300, en El Brezo; los navarros Javier Adrián Mundín, 5,200, y Carlos Salcedo Francés, 4,600, ambos en Puente Romano; José Luis Blanco Pintado, de Pola de Lavina, 5,900, en El Capitán; Mario Antonio Merayo Sierra, de Gijón, 4, en El Aliso, y José Antonio Rodríguez Ramos, de Cofiño (Parres), 4,300, en Sierra.

El otro río más productivo de la jornada fue el Cares en el que se echaron a tierra seis. Lo hicieron a cebo natural: Teresa Cotera Arruzas, de Narganes (Peñamellera Baja), 5,750, en El Cigarrillo; Juan Alonso Pérez, de Gijón, 4,800, en La Concha; Mariano Armando Yugueros Menéndez, de Fuejo (Grado), 6,200, e Niserias. José Luis Fernández Alonso, de Oviedo, 5 kilos, en zona libre de Vilde; y dos pescadores que no quieren dar sus datos capturaron, a cucharilla, en el coto Monejo, dos ejemplares de 5,150 y 4,100.

El Narcea aportó ayer solamente dos ejemplares a cargo de Rubén Vidal González, de Lugones, 5,655, a cebo natural en Barzanielles, y un pescador de Cangas del Narcea, 3,825 kilos, a cebo natural en La Cerezalina.

Y en el Eo, otras dos piezas que sacaron María José Corral Dearriba, de Melide (A Coruña), 4,350, en el pozo Ron del lote 1 de Salmeán, y un pescador de Gijón, 4 kilos, en el pozo Los Moros del coto La Pena.