La junta directiva del Avilés, a través de un comunicado público, pidió ayer disculpas a los patrocinadores que tienen publicidad en la camiseta del primer equipo porque el pasado domingo los jugadores lucieron una equipación sin publicidad en el campo de Garmendipeko de Azpeita (Guipúzcoa), en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B.

La directiva alude a "un problema logístico" para explicar la ausencia de la publicidad contratada en su momento.

El club blanquiazul no logró un patrocinio único para el equipo y la directiva optó por ofrecer a las empresas y establecimientos interesados las camisetas por números. Al final consiguió publicidad y desde el pasado mes de marzo se luce en las 16 camisetas de los jugadores que intervienen en un partido, once titulares y cinco reservas.

Esta es una práctica que se utilizó en el club durante las últimas temporada, primero con Real Avilés Nueva Gestión y posteriormente con el escocés John Clarkson. Los dos gestores se quejaron reiteradamente de que ninguna de las grandes empresas multinacionales instaladas en la comarca apostara por el club.

Entrenamiento en Miranda. El equipo vuelve a entrenar esta mañana en Miranda (10.30 horas) tras descansar ayer con las dudas de Otero, Jorge Sáez y Dudi. Los tres acabaron con problemas físicos y el que más preocupa es Jorge Sáez, que está pendiente de conocer el alcance del dolor que siente en el isquiotibial izquierdo. Dudi tiene molestias en la misma zona que arrastra desde hace varias semanas y Otero recibió un golpe en la nariz en Azpeitia.