La selección española femenina de baloncesto jugará dos partidos en Asturias, el 8 de junio en Gijón y al día siguiente en Oviedo, dentro de la gira preparatoria para el Preolímpico que tendrá lugar en Nantes del 12 al 19 del próximo mes. El rival en ambos casos será Nueva Zelanda, selección que también estará en el Preolímpico.

La selección está ya concentrada y los dos partidos serán los últimos preparatorios para la cita preolímpica. Esta gira de preparación dará comienzo este fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando, donde jugará un torneo en el que se medirá a Australia y Argentina. Después se trasladará a Palencia para jugar otros dos partidos en los que en esta ocasión se enfrentará a Canadá y Cuba para finalizar con los dos encuentros asturianos ante Nueva Zelanda, que darán comienzo a las 19 horas.

De Asturias podrán rumbo a Francia para afrontar la clasificación olímpica en la que los dos primeros rivales serán China y Venezuela.

Lucas Mondelo está trabajando con 16 jugadoras, la mitad jugando fuera de España, de las que tendrá que hacer los descartes. Son las bases: Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero y Cristina Ouviña; las aleros, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Leonor Rodríguez y las pívots, Sancho Lyttle, Laura Nichols, Lucila Pascua, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Quevedo, Belén Arrojo y Laura Herrera.