A Federico y Arturo Alonso se les complica aún más su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ayer tuvieron un mal comienzo en la Delta Lloyd Regatta, la prueba elegida por la Federación Española de Vela para designar al barco español para los Juegos en la clase 49er.

Los hermanos Alonso marchan en el puesto 18 muy por detrás de los otros dos barcos españoles que pugnan por el mismo objetivo. Tras las tres primeras regatas Diego Botín y Iago López son primeros al haber logrado un primer puesto y dos segundos lo que les da una suma de 5 puntos. Por su parte los hermanos Carlos y Antón Paz se situaron en la cuarta posición tras un primero y dos octavos para sumar al final del primer día 17 puntos. Federico y Arturo acabaron en décimo tercera posición en la primera regata, no finalizaron la segunda y fueron décimos en la tercera lo que da una suma de 54 puntos y supone acumular ya una desventaja de 49 puntos con respecto a Botín y López.

Hay que recordar que sólo el primero de estos tres barcos representará a España en Río de Janeiro a no ser que el Tribunal de Arbitraje Deportivo al que han recurrido los asturianos les de la razón.