La directiva y las peñas del Avilés organizan distintos actos para animar a la afición a acudir al Suárez Puerta el próximo domingo para animar al equipo en un partido vital contra el Lagun Onak. Los blanquiazules tienen que remontar el 1-0 de la ida y tanto los jugadores como el técnico consideran que el apoyo de la grada es vital. "Es muy importante que nos animen como lo hicieron en la ida", señaló Lago. "El Suárez Puerta tiene que ser el punto de partida de la remontada con el apoyo de nuestra gente", apostilló Nacho Méndez.

El club puso en marcha dos campañas a través de internet con la idea de la remontada y la importancia de que la afición acuda al campo. "Toca remontar y tu eres la fuerza", y "estás convocado", son algunos de los mensajes con los que se pretende concienciar a la afición de la importancia de su aportación.

La idea es generar una corriente de ilusión y de apoyo similar al que se vivió en la ciudad en la eliminatoria contra el Coria sevillano en la temporada 2011-2012. En aquella ocasión acudieron 4.000 personas al Suárez Puerta, una cifra que no se consiguió ni en la fase de ascenso a Segunda División hace dos temporadas ante el Llagostera en la segunda eliminatoria.

La directiva, además, promovió una serie de actor a partir de las 12:00 horas y hasta las 21.30 horas del domingo en Las Meanas, donde se abrirán una serie de carpas ("fan zone") con un bar y una bocatería para los aficionados avilesinos y los que lleguen del Lagun Onak. Todo animado por un "speaker" cedido por la firma "fred events".

En una de las carpas instaladas, se obsequiará a todos los socios que hayan pasado por taquilla con un producto de las firmas colaboradoras y se entregará una camiseta conmemorativa a los menores de 15 años hasta fin de existencias (350 camisetas).

Las peñas blanquiazules El Paraguas de Sabugo y Orsay se unieron para organizar el domingo una espicha en el bar Viesques. El objetivo es "organizar una fiesta para ayudar al Avilés y entre todos conseguir que pase la primera ronda del play-off con el Lagun Onak", según figura en la convocatoria. "Primero hay que beber y comer hasta calentar el ambiente y luego ir todos juntos al campo y darlo todo para que sientan nuestra afición", continua el escrito. El acto dará comienzo a las 14.30 horas y se prolongará hasta momentos antes del partido, que se disputará a las 17.00 horas en el Suárez Puerta. Las inscripciones se pueden formalizar en las sedes sociales de ambas peñas, en el café bar Royalty y en Casa Carreño a un precio de 15 euros por persona.