Montañismo Carreras

La XIII Subida al Picu Pienzu busca batir récords

Los ganadores que superen las marcas tendrán un premio extra

25.05.2016 | 04:09
Alberto González (Picu Pienzu), Juan Antonio Pérez (concejal de Deportes de Parres), Emilio Longo (alcalde de Parres), Javier Fernández (vocal de carreras de la FEMPA) y Jorge Suco (Picu Pienzu), ayer, en Arriondas.

Arriondas acoge este domingo la 13º Subida al Picu Pienzu, que será la tercer prueba puntuable para la copa de Asturias de carreras por montaña Gran Premio EDP 2016. El evento que cada año organiza el Grupo de Montaña Picu Pienzu llega este año cargado de novedades. Para empezar, habrá una única ubicación para salida y meta, que se concentrará en el parque de La Llera con el objeto de "dar un ambiente más vistoso al centro urbano", según explicaron los promotores ayer durante la presentación. Además se colocará una meta volante en el punto más alto de la prueba, en la cruz de Pienzu, que dotará con 100 euros de material deportivo a los primeros corredores masculino y femenino en coronar. No sólo eso: el primer deportista de cada sexo que complete el recorrido recibirá un premio de 100 euros, que se verá incrementado en 150 euros más si bate el récord de la prueba, considerada la más antigua de las carreras oficiales del territorio asturiano. Este récord fue batido el año pasado por Juanjo Somohano, que volverá a competir este año, en 1 hora, 50 minutos y 32 segundos. La marca femenina fue fijada por Marca Escudero en 2013 en dos horas, 20 minutos y 49 segundos.

Manu Merillas, Raúl Cámara o Toni Blanco serán algunos de los participantes, de los 300 corredores, que es el número máximo autorizado desde la Consejería de Desarrollo Rural. Los organizadores destacaron la "belleza" y "explosividad" del evento "con 10 kilómetros intensos de subida seguidos de otros 11 de bajada sin tregua", que afronta 1.250 metros de desnivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine