El fútbol siempre da una segunda oportunidad. La pasada temporada el Arenas del Sella perdía la opción de ascender a Primera Regional en su propio feudo y en los penaltis de la eliminatoria que le enfrentaba al Pillarno. Este pasado domingo, en el campo sierense de El Bayu, los parragueses consumaron el ansiado ascenso como campeones del Grupo III de Segunda Regional al imponerse por el resultado de 1-3 al UD Siero.

La buena nueva llegó en plena celebración de las fiestas de Santa Rita de Casia, en Arriondas, con una afición volcada, como no podía ser de otra manera, a lo largo de esta exitosa campaña en la que los pupilos del técnico Juan Antonio Pérez echaron el resto en un final de temporada épico: asaltaron el liderato en la penúltima jornada al imponerse (2-1) en su feudo de la capital parraguesa al entonces líder, el Riosa, y ratificaron el ascenso en Pola de Siero.

Hubo "rúa" por Arriondas, con los jugadores recorriendo en un camión las principales calles de la capital parraguesa hasta arribar a la plaza del Cañón y "coronar" el emblemático artilugio de la Fiesta de las Piraguas. El éxtasis de la conmemoración, seguida por muchos aficionados, fue la salida al balcón de la Casa Consistorial de los chavales, junto al cuadro técnico y dirigentes del club, que hicieron posible ese nuevo éxito del deporte parragués. El "Avanti Arenas" estuvo más presente que nunca.

José Miguel Toraño era uno de los hombres más felices del mundo este 22 de mayo de 2016, no en vano lleva nada menos que 23 temporadas consecutivas como presidente del Arenas del Sella. Ha vivido momentos buenos y otros no tan buenos, pero el ascenso a Primera Regional quedará grabado en su memoria como uno de los instantes más entrañables desde que allá por el año 1983 comenzara a colaborar con la directiva.

La confianza depositada por Toraño en el joven técnico Juan Antonio Pérez Rodríguez, a quien confió el plantel del equipo del Arenas del Sella la pasada campaña, acabó por dar los ansiados frutos, al conseguir sacarles a sus pupilos lo mejor de sí mismos. Por fin salen del "pozo" de la Segunda Regional y esperan que, con esfuerzo y trabajo, las cosas continúen con paso firme en busca de luchar por nuevos objetivos. Y todo con el apoyo del colectivo Hostelería y Turismo de Parres, así como del Comercio de Arriondas.