Alejandra Argüelles es la capitana del Mavi NT y una de las jugadoras que vivió los tres frustrantes intentos anteriores de ascender a la máxima categoría. Este fin de semana afronta el cuarto que espera sea el definitivo.

"Estamos todas con muchas ganas e ilusionadas que esta vez sea la buena" señaló la central gijonesa. El Mavi NT llega a esta definitiva fase con dos lesiones de última hora y además en el mismo puesto, el de extremo en el que Diego Lafuente no podrá contar con Pevida y Alba. Por contra tendrá minutos Niki Nedelcu, inédita toda la temporada. "Creo que puede estar para 10 ó 15 minutos a buen nivel aunque lleva toda la temporada sin jugar y seguro que lo nota" indica Alejandra quien confía en la calidad de su compañera.

Alejandra Argüelles pone como ejemplo de lo que hay que hacer "la defensa de la segunda parte ante el Villaverde. Si logramos repetirla tendremos muchas opciones de lograr el ascenso".

Al contrario que las veces anteriores esta fase no es a un sólo partido sino una liga entre todos los clasificados. El Mavi NT debutará mañana viernes ante el Base Villaverde "es un equipo que siempre nos dio problemas, son jugadoras jóvenes y rápidas pero si somos capaces de repetir la defensa que les hicimos en la segunda parte del partido que jugamos en La Arena podemos ganar" asegura Alejandra. El siguiente rival será el anfitrión, Sporting La Rioja "que tiene una plantilla muy diferente a la del año pasado, se les fueron jugadoras importantes pero también ficharon bien" indica la gijonesa "además juegan en su cancha y animadas por su afición por lo que también será un rival muy complicado", El Mavi NT cierra la fase de ascenso ante el Castellón "otro rival que nos da mucha guerra aunque en esta ocasión pierden por lesión a su jugadora más importante".