La derrota (3-1) no fue la única mala noticia que se trajo el Oviedo de su visita al Almería. Un golpe en el hombro izquierdo obligó a Borja Valle a retirarse del partido tras el descanso del encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En los entrenamientos de esta semana, el delantero berciano ha seguido con molestias y sin poder ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que será duda hasta que Generelo diga hoy la convocatoria. Lo hará después del entrenamiento matinal que realizará el equipo azul a las 12 horas en El Requexón. El Oviedo ha programado una "sesión de movilidad" momentos antes del partido que le enfrentará hoy Leganés a las 21 horas.

En el encuentro ante el Almería el elegido para sustituir a Borja Valle fue Pablo Hervías. El riojano pasó a desenvolverse por la banda izquierda que había ocupado Valle en la primera mitad. En el primer tiempo el marcador no se movió, por lo que Hervías estuvo presente tanto en el momento del gol del Oviedo como en la remontada del Almería.

El otro gran candidato para salir en lugar de Borja Valle si no se recupera a tiempo es Diego Aguirre. El toledano también jugó en el partido del domingo. Si bien, en su caso fue un recurso ofensivo de Generelo después de que el Almería se adelantara en el marcador (2-1) en la segunda parte. Aguirre salió en lugar del central David Fernández.

Las de Pablo Hervías y Diego Aguirre parecen las opciones más probables para suplir a Valle, aunque no son las únicas. Generelo podría variar su dibujo o incluso apostar por un once más ofensivo. Una posibilidad sería la de colocar a Koné partiendo desde la izquierda, por detrás de los puntas. La velocidad y la capacidad de desborde del costamarfileño le permiten jugar algo más retrasado, aunque su posición ideal es la de delantero centro.