Asier Garitano ha querido quitarle presión a su equipo. El Leganés perdió el primer puesto tras perder en casa (2-3) ante el Huesca. El conjunto pepinero vio reducido su ventaja para mantenerse hasta el final en los puestos de ascenso a falta de tres partidos para que acabe la liga.

El de hoy (21 horas) en el Tartiere será un encuentro de enorme importancia tanto para Oviedo como para Leganés y Garitano pidió a los aficionados confianza en el equipo madrileño: "Hay que tener confianza en estos jugadores que nos han traído hasta aquí, que han hecho soñar a todo el mundo. Lo mejor que tenemos es eso, una gran plantilla, unos jugadores que lo van a dar todo hasta el último partido, la última jugada, el último minuto".

El técnico vasco trasladó esa presión a un Oviedo al que elogió y para el que tuvo grandes palabras: "El Oviedo lo tiene todo. Tiene experiencia, es un equipo equilibrado, con jugadores muy importantes, tiene balón parado. Por eso es uno de los equipos cuyo objetivo era ascender directo y para conseguir eso tienes que tener buena plantilla, masa social, estadios, campos de entrenamiento, presupuesto. Necesitaremos jugar muy bien y que las cosas del partido nos vayan a favor", explicó el entrenador del Leganés.

El Leganés lleva tres partidos seguidos sin conseguir una victoria, una racha que ha hecho que sus rivales se acerquen en la tabla. Pero Garitano sólo piensa en lo que ellos sean capaces de hacer: "Tienes que centrarte en tú partido y dar la mejor versión. Si en los otros partidos te va bien, muchísimo mejor". El técnico reconoció que en el club madrileño están viviendo esta situación con mucha emoción: "Estamos en un momento increíble para el club, para nosotros, para todo el mundo. Vamos a poner todo de nuestra parte para ver si conseguimos el objetivo".

Y para ello considera que deberán tener "cabeza": "Lo importante ahora es la cabeza, el estado de ánimo, creer, pelear".