Ginzo e Itziar Méndez, favoritos en la Ruta de la Reconquista

La media maratón del sábado contará con 1.600 corredores

26.05.2016 | 04:23
Luis Salcines.

David Fernández Ginzo (Recta Final) e Itziar Méndez (SCD Ribadesella), vigentes campeones de la Media maratón Ruta de la Reconquista, vuelven a perfilarse como máximos favoritos en sus respectivas categorías en la vigesimonovena edición, que se disputará el sábado sobre el tradicional recorrido Cangas-Covadonga-Cangas (21,097 km). En la carrera, que partirá a las 18 horas, tomarán parte cerca de 1.600 atletas, récord de participación, y el dorsal número 1 lo portará Luis Salcines, el único que tomó parte en las 28 ediciones celebradas.

El Club Cangas de Onís Atletismo, organizador de la prueba, repartirá equitativamente más de 1.300 euros en premios entre los hombres y las mujeres que alcancen en las primeras posiciones la línea de meta, situada delante de la Casa Consistorial.

Asimismo, los ganadores en ambas categorías se llevarán dos premios especiales con sabor muy asturiano: un salmón del río Sella, gentileza del restaurante "El Campanu", al triunfador masculino; y un queso de Gamonéu, donado por el Consejo Regulador DOP, a la primera fémina. Por si fuera poco, si algún atleta consiguiese batir el récord de la prueba, el restaurante "El Ñeru", de Madrid, en categoría masculina, e Incatur, en la femenina, sumarán la cantidad de 400 euros en metálico a la bolsa de los ganadores.

Como novedad, en la zona de meta se dejará abierta al público la plaza Camila Beceña, en la que se instalará una pantalla gigante para seguir la emisión de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine