A Caudal y Langreo les tocará remar a contracorriente la tarde del próximo domingo. Las derrotas en los encuentros de ida de la promoción por el ascenso a Segunda División B hacen que mierenses y langreanos deban remontar en sus campos, todo tras caer los de Iván Ania por 2-0 en Boiro y 2-1 los de Hernán Pérez en Alcalá de Guadaíra. Ahora los toca tirar de épica y para ello tiene ejemplos de sobra en la historia reciente de ambas entidades en las que aferrarse.

El equipo que más reciente tiene remontadas es el Langreo. El cuadro azulgrana logró su último ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional y en dos de los tres eliminatorias que les tocó disputar se ampararon en la magia del Nuevo Ganzábal para ascender. En la segunda ronda, antes se habían deshecho del Monzón al que superaron en tierras aragonesas por 0-1 y en su campo por 2-0, tuvieron que remontar un resultado parecido al de este curso. El Haro les endosó un 1-0 que hacía tambalearse las ilusiones azulgranas pero el 8 de junio de 2014 el cuadro riojano visitaba al Nuevo Ganzábaly el Langreo necesitaba remontar ese 1-0. Nacho Méndez en el primer minuto empató la eliminatoria para deliro de la afición local y Chus en el 69 confirmaba la remontada confirmando el pase para el equipo entrenado por Pablo Lago. En la siguiente ronda les tocó un "hueso" como era el Mérida. En el encuentro de ida disputado en tierras manchegas los azulgranas sacaron empate sin goles que dejaba el ascenso para el coliseo langreano.

Con un Nuevo Ganzábal que rozó el lleno, los azulgranas apelaron a la épica y vencieron por 1-0 con un tanto de Pablo Acebal al transformar un penalti. Este gol confirmó el ascenso y la épica de un estadio al que volverán a ampararse para voltear el 2-1 que trajeron de tierras sevillanas.

Si el Langreo tiene motivos para confiar en la remontada en el seno del Caudal también. Sin ir más lejos los dos últimas ascensos del club se sellaron en el Hermanos Antuña. En el curso 2009-10 los mierenses sellaron el ascenso en la eliminatoria de campeones ante el Jumilla. En el duelo de ida vencieron por 2-0 con tantos de Berto Toyos y Héctor Pelaéz, un ascenso que refrendaron en la vuelta con un empate a uno, obra de Hermes. Pero es que dos temporadas más tarde, la 2011-2012, el Caudal volvía a tierras murcianas al enfrentarse al Yeclano. El conjunto dirigido por Paco Fernández empató a cero en la ida disputada en Yecla pero en la vuelta remontaron. Al término de los noventa minutos reglamentados, el empate a cero también persistía en el Hermanos Antuña. Sin embargo, en la primera parte de la prórroga, el Caudal resolvió el partido. Primero anotó Nacho Calvillo para que luego Armando Invernón y Nacho Méndez colocaran el definitivo 3-0. Un resultado que sueñan con repetir el domingo ante el Boiro.