El parte médico del Real Avilés de ayer confirmó los peores presagios. Jorge Sáez tiene una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá seguro la vuelta ante el Lagun Onak y, de pasar el conjunto blanquiazul a la siguiente ronda, probablemente los dos siguientes encuentros. Una baja sensible para el equipo, ya que se trata de uno de los jugadores indiscutibles del once blanquiazul, el segundo que más minutos ha jugado tras el guardameta Guillermo y a la par que el defensa Pantiga.

A su baja, se suman las dudas de Álex García y Dudi. El primero, recuperado de un esguince de clavícula cada vez se encuentra mejor, aunque todavía tiene que entrenar con precaución. El segundo, tiene una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda y ayer se ejercitó de nuevo al margen del grupo, aunque el entrenador esperará hasta el último momento por él

La buena noticia de la sesión de ayer en Miranda fue la incorporación a los entrenamientos con el grupo de Otero. El defensa sufrió un golpe fuerte en la nariz en el partido de ida en Azpeitia, pero ya se descartó una rotura en el tabique nasal y ayer se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.

Entrenamiento en Tabiella. El Real Avilés no quiere perder la oportunidad de entrenar en hierba natural antes del choque en el Suárez Puerta y hoy realiza la sesión en el campo de Tabiella en Valliniello, en el campo habitual del Navarro. El club quiere preservar al máximo el césped del Suárez Puerta para que esté en las mejores condiciones para el encuentro ante el Lagun Onak este domingo. El técnico tiene preparada para hoy una sesión intensa antes de bajar el ritmo de cara al encuentro.