La playa de Poniente acogerá este sábado la primera de las jornadas clasificatorias de voley-playa correspondiente a los Juegos Deportivos del Principado, competición que nuevamente bate récord de participación con alrededor de 1.400 jugadores representando a 338 equipos, 46 más que el pasado año.

La celebración de esta primera jornada está pendiente de las previsiones meteorológicas ya que anuncian lluvias fuertes lo que impediría la disputa de los partidos. La Federación Asturiana de Voleibol decidirá, probablemente hoy, si se celebra la jornada o se aplaza para el siguiente fin de semana, 4 de junio. En caso de aplazamiento el primer sábado de junio se disputarían las dos jornadas la aplazada y la señalada para esa fecha. Las finales de las distintas categorías están señaladas para el 11 de junio.

La competición está abierta a jugadores de las categorías minibenjamín mixto, benjamín mixto, alevín mixto, infantil femenino, cadete femenino y una competición conjunta para infantil y cadete masculino. El cadete femenino es la categoría con más participación, 107 equipos. Gijón es la ciudad que aporta mayor número de equipos, 172, seguido de la zona de oriente con 58, Oviedo con 55, Siero con 28 y Avilés con 25. En total se disputarán casi 800 partidos sobre 26 canchas en las dos primeras jornadas y 18 en las finales. Los partidos se jugarán a un sólo set de 21 puntos en un horario que, en un principio y dependiendo de las condiciones meteorológicas, será de 10 a 14 horas en las dos primeras jornadas.