Tres atletas asturianas forman parte de la expedición española que participará en el Campeonato de la Unión Mediterránea Promesa, que se disputará en Túnez los días 4 y 5 de junio. Marta Frechilla (Atlético Lugones), Bárbara Camblor (Playas de Castellón) y Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) figuran en la convocatoria anunciada ayer por el director técnico de la Federación Española, Ramón Cid.

Frechilla, Camblor y Álvarez forman parte de la generación de 1994 y son habituales en los podios de sus respectivas pruebas y en las concentraciones de las categorías inferiores de la selección española. Marta Frechilla es especialista en los 800 metros, prueba que realizará en Túnez, y en los 1.500, y se perfila como la sucesora de la gran especialista asturiana de los últimos años, la avilesina Irene Alfonso. La mediofondista del Lugones, a la que entrena Luis Menéndez, tiene acreditado un tiempo de 2-10-69 en los 800.

Bárbara Camblor, una atleta con tanta proyección que fue reclutada por uno de los mejores clubes españoles, el Playas de Castellón, acaba de participar con España en los Juegos Iberoamericanos celebrados en Río, en los que logró una medalla de plata como integrante del relevo 4x400. En Túnez, la atleta de Blimea, que se entrena en Asturias a las órdenes de Manuel Fernández Torres, "Lito", participará en los 400 metros, en los que tiene acreditado un tiempo de 54.51.

La tercera asturiana en Túnez es Beatriz Álvarez Díaz, que sigue su progresión en los 3.000 metros obstáculos con Marcos Peón como entrenador. Álvarez, que se inició en el Estadio Gijón y actualmente pertenece al Universidad, presenta como mejor marca en esta prueba un tiempo de 10.30.65.

Las tres atletas asturianas forman parte del grupo que saldrá de Madrid el viernes 3 de junio. La expedición española está formada por 37 deportistas, 25 en categoría masculina y doce en la femenina, a la espera del representante en diez kilómetros marcha, que la federación comunicará el próximo día 30. El Campeonato de la Unión Mediterránea Promesa está reservado a atletas menores de 23 años y la de Túnez será la segunda edición.