Fútbol Fase de ascenso a Segunda División B

Acebal y Calvillo tienen la llave

El gijonés y el donostiarra fueron protagonistas en los últimos ascensos de Caudal y Langreo marcando los tantos decisivos ante Yeclano y Mérida

27.05.2016 | 04:30

Pablo Acebal y Nacho Calvillo tienen la llave del ascenso. El gijonés y el donostiarra fueron protagonistas en los últimos ascensos de Caudal Deportivo y Unión Popular de Langreo siendo los autores de los goles decisivos para que blanquinegros y azulgranas lograron sus últimos regresos a Segunda División B. Ahora el fútbol ha llevado a ambos al Langreo, y ambos consideran que tanto su actual equipo como el Caudal pueden remontar el domingo al amparo de sus respectivas aficiones.

Caudal y Langreo deberán remar a contracorriente el domingo. Los mierenses, que disputan la eliminatoria de campeones, se jugarán el ascenso directo a una carta ante el Boiro pero deberán remontar el 2-0 que les endosó el cuadro coruñés el pasado domingo en Barraña. La tarea de los de Iván Ania es considerable y deberán ampararse en la épica pero la del Langreo es parecida. Los de Hernán Pérez deberán superar el 2-1 que les endosó el Alcalá de Guadaíra para seguir soñando con el regreso a Segunda B y estar en el bombo del sorteo de la siguiente fase el lunes.

Ambas gestas son considerables pero en el seno del cuadro langreano hay dos jugadores que ya saben lo que es ascender con los dos equipos. Nacho Calvillo y Pablo Acebal lograron este éxito en las filas mierenses en el curso 2011-12 y con el Langreo en la temporada 2013-14, pero es que además fueron los hombres de dichos ascensos.

En el curso 2011-12 el Caudal se proclamó campeón de Liga y se enfrentó en el eliminatoria de campeones, como ahora, al Yeclano. Tras empatar sin goles en el duelo de ida disputado en tierras murcianas los de Paco Fernández necesitaban vencer para ascender. Ahí Calvillo fue clave. El donostiarra marcó el tanto que encarrilaba una victoria mierense en la prórroga, en los noventa minutos empataron a cero, que acabó siendo por 3-0. Justo el resultado que necesitan los mierenses para subir este curso. "Aquel fue un gran día para todos y este año pueden repetirlo, yo viví con el Conquense una eliminatoria parecida ante el Caudal en la que pese a haber ganando 2-0 en la ida nos fuimos a la prórroga y si dura más el tiempo reglamentario hubiéramos perdido. Por eso hay que confiar y ojalá los dos podamos repetir aquellos éxitos", explicó Calvillo.

Acebal fue el protagonista del último ascenso del Langreo. El cuadro que entrenaba Pablo Lago tuvo un largo camino hasta llegar a la eliminatoria final y tuvo que dejar fuera a Monzón y Haro pera en la decisiva enfrentarse al Mérida. En la ida, disputada en tierras extremeñas, empataron sin goles llegando al duelo final necesitando ganar. Ahí Pablo Acabal marcó, de penalti, el gol del triunfo y el que daba el ascenso a Segunda B.

"Nunca podré olvidar ese día, fue algo muy bonito y más ver cómo estaba el campo", confiesa un Pablo Acebal quien cree que "este año podemos repetir aquel éxito". La primera parada es complicada y les tocará remontar pero "tenemos la experiencia de hace tres años cuando superamos un 1-0 ante el Haro. Tenemos que pensar que podemos hacerlo pero con tranquilidad. No cometer errores y aprovechar nuestras ocasiones pues en ataque tenemos "dinamita" con Claudio y Michu".

Acebal y Calvillo saben que los retos son complicados "pero podemos conseguirlo. Nosotros sólo tenemos que hacer lo que hemos hecho todo el año en nuestro campo donde hemos sido sólidos y el Caudal ser serios que el partido no sea un corre calles y tener confianza pues puedes marcar en cualquier jugada y meterte en la eliminatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine