El Mavi NT inicia esta tarde la definitiva fase de ascenso a la División de Honor. Lo hace en Logroño en una competición que se prolonga hasta el domingo y en la que el club gijonés tendrá como rivales a Base Villaverde de Madrid, Sporting La Rioja de Logroño, organizador de la fase, y Castellón.

Las gijonesas debutará a las 18 horas de hoy ante el Base Villaverde, equipo al que ya ganaron en la primera fase disputada en el pabellón de La Arena pero ante el que sufrieron mucho en la primera parte del mismo. Mañana se medirán a las 19 horas al anfitrión, para cerrarla a las 10:30 del domingo ante el Castellón.

Diego Lafuente tiene problemas en los extremos con las lesiones de última hora de Cristina Pevida y Alba Noriega pero recupera a Niki Nedelcu que está inédita esta temporada debido a una lesión en un talón. La jugadora tratará de suplir a las lesionadas, calidad no le falta pero habrá que ver como le responde el físico tras prácticamente un año parada.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Mavi NT intenta el ascenso a la máxima categoría. Un aspecto juega a favor de las gijonesas es que a diferencia de las veces anteriores en esta la fase final se juega por el sistema de liguilla y no de eliminatoria directa que no permitía ningún fallo.

La defensa será un aspecto clave ya que el Mavi NT se presenta como el equipo que menos goles encaja de los cuatro clasificados de los que los dos primeros lograrán el ascenso a la máxima categoría.