Los tiempos están cambiando y en la actualidad, los más jóvenes de las familias han perdido, en su gran mayoría, el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre. Como se suele decir, "nunca es tarde si la dicha es buena" y este verano Nakel Aventura ofrecen la posibilidad de que los pequeños de entre 8 y 15 años tengan la posibilidad de poder disfrutar de la naturaleza a través de actividades de aventura, talleres y deporte, además de practicar un idioma como el inglés, tan necesario hoy en día.

Uno de los programas más completos y recomendables es "Adventure Camp", campamento que permite a los participantes observar la naturaleza desde otro punto de vista, conocer los diferentes ecosistemas por los que se moverán y observar las estrellas y constelaciones, además de aprender a convivir con la naturaleza, y adquirir nociones de supervivencia. La actividad se desarrollará en un enclave envidiable, entre las localidades orientales de Llanes y Ribadesella y tendrá periodicidad semanal -de domingo a sábado-. Está dividida en cinco turnos que tendrán lugar entre el 26 de junio y el 30 de julio.

Los pequeños se alojarán en las fantásticas instalaciones del complejo vacacional Palacio De Garaña, un complejo único en Asturias que cuenta con el certificado Q de calidad turística y está ubicado a un kilómetro y medio de los famosos Bufones de Pría y Playa de Guadamia. El complejo está compuesto por Hotel de tres estrellas, zona de bungalows y cabañas, todas con baños o aseos. En el importe del campamento va incluido el alojamiento en bungalow o cabaña compartida, además de la ropa de cama, la limpieza diaria de las instalaciones, los talleres de inglés y el programa de actividades y deportes, así como material didáctico y lúdico y seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil.

Los pequeños disfrutarán de régimen de pensión completa -desayuno, comida, merienda y cena- y todos los menús serán realizados en las propias instalaciones por personal propio de las mismas. La alimentación en este campamento está pensada para responder al equilibrio proteico y vitamínico necesario para el desarrollo de todas las actividades, controlando que sea una dieta sana y con el máximo de nutrientes.

Durante los siete días de cada turno de campamento se hará especial hincapié en temáticas como la educación en valores o la puesta en práctica de habilidades sociales de los asistentes a través de algo tan básico y a la vez tan fundamental como es la convivencia y la vivencia de experiencias compartidas. El trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto por uno mismo y por los demás, cuestiones muy demandadas en la sociedad actual, serán también algunos de los pilares del "Adventure Camp". El programa de actividades engloba diferentes actividades que combinan la práctica activa de actividades de aventura con otras relacionadas con el inglés, la naturaleza, las artes plásticas y el ocio. El tiempo de los "English Workshops" se desarrollará íntegramente en inglés y constarán de juegos, talleres y actividades en la que los niños y jóvenes interactuarán con el resto de participantes y monitores correspondientes, no siendo en ningún momento una clase al uso. Asimismo, disfrutarán de visitas a la playa, deportes de aventura como descenso del Sella, senderismo, iniciación al descenso de cañones, tiro con arco, snorkel, espeleología o tirolina, sin olvidar el surf.

Cabe destacar que las diversas actividades que se realizarán durante el campamento estival estarán coordinadas y dirigidas por profesionales notablemente cualificados (desde directores y monitores de tiempo libre, a monitores de inglés o guías y monitores de aventura, etc.), además de titulados y avalados por una dilatada experiencia de más de quince años en la realización y participación de campamentos y, lo que es más importante, en el trabajo con adolescentes y niños de estas edades. Asimismo, todas y cada una de las actividades propuestas para los participantes están adaptadas a los distintos niveles de los participantes, teniendo en cuenta en todo momento los objetivos y contenidos propios de cada etapa educativa.

Los interesados en apuntar a sus hijos o en recibir más información, deben llamar a los números 609.221.178/685. 233.132 o enviar un correo electrónico a: info@nakelsport.com.

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/NakelAventura